Yaigo: la startup boliviana valorada en más de 20 millones de dólares continúa expandiéndose

Yaigo: la startup boliviana valorada en más de 20 millones de dólares continúa expandiéndose

En poco tiempo, la startup a demostrado que en Bolivia existe talento y tenacidad emprendedora, con la solidez para competir en mercados internacionales con grandes compañías.

En más de 1 año, Yaigo Bolivia se ha convertido en una las empresas de delivery más importante del país, con más de 400 mil descargas de su aplicación

Rueda de Negocios del Sector de la Construcción en Santa Cruz: Una Oportunidad Única para Hacer Negocios
Rueda de Negocios Internacional de Cainco será del 21 al 23 de septiembre
Fundare de Cainco organiza actividad para limpiar la ciudad en el día mundial de la tierra
Compartir

En más de 1 año, Yaigo Bolivia se ha convertido en una las empresas de delivery más importante del país, con más de 400 mil descargas de su aplicación móvil y más de 5.000 entregas diarias a nivel nacional. Su exitoso modelo de negocio le ha permitido expandir sus operaciones a 6 países en América Latina, y el mercado europeo ya está en la mira.

Con la firme convicción de crear un negocio rentable, escalable y replicable en el mundo entero, nace Yaigo (You Ask I Go) por sus siglas en inglés, es el sueño hecho realidad de jóvenes emprendedores bolivianos que apostaron por el desarrollo de un servicio acorde con los nuevos hábitos de compra y consumo de las personas, a través de una aplicación móvil intuitiva y fácil de utilizar.

Yaigo Bolivia comenzó sus operaciones en 2019, desde entonces este exitoso emprendimiento no ha dejado de crecer. En el 2020, el fortalecimiento empresarial se aceleró, fruto de ello Yaigo logró incursionar en nuevos mercados en América Latina, los últimos países a los que arribó fueron: Guatemala, El Salvador y Paraguay. Y para el 2021 incursionará en Chile y México.

 

“La agilidad, innovación, mejora continua y RSE son parte fundamental del ADN de nuestra startup, esta visión desencadenó que este año abramos operaciones en Guatemala, Paraguay y El Salvador, estemos entre las 20 mejores empresas rankeadas por Incae, ganemos el Innovatic 2020, cerremos alianza con Startup México, Marcus Dants y Vesta, y que alcancemos una valoración por más de 20 millones de dólares”, comentó Ariel Valverde, CEO de la compañía a tiempo de señalar que Yaigo se perfila como la primera empresa unicornio de Bolivia.

En poco tiempo, la startup a demostrado que en Bolivia existe talento y tenacidad emprendedora, con la solidez para competir en mercados internacionales con grandes compañías.

“Yaigo ha posicionado a Bolivia en el escenario mundial, brindando una solución tecnológica eficiente, de calidad internacional”, expresó Fernando Hurtado, presidente de Cainco, mientras remarcaba el apoyo incondicional de Cainco y su agencia de Santa Cruz Innova, al emprendimiento.

Cainco

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1