Cancillería y Cadex inauguran el Encuentro Internacional de Logística Fluvial “Para volver a crecer”

Cancillería y Cadex inauguran el Encuentro Internacional de Logística Fluvial “Para volver a crecer”

En la ocasión, participaron autoridades y actores públicos y privados para discutir propuestas de mejoras de logística fluvial que permitan reactivar el comercio por la hidrovía Paraguay - Paraná.

En el marco de la Primera Feria Virtual Internacional de Exportaciones, Logística e Inversiones, que se desarrolla del 7 al 12 de diciembre de este añ

Buscan generar mayores negocios exportando tecnología avanzada ‘made in’ Bolivia
Exportaciones de productos de soya en riesgo por falta de certificados, según Caniob y Cadex
El BDP socializó el crédito SIBolivia con empresarios cruceños para su reactivación
Compartir

En el marco de la Primera Feria Virtual Internacional de Exportaciones, Logística e Inversiones, que se desarrolla del 7 al 12 de diciembre de este año, la Cancillería boliviana y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) inauguraron este miércoles el Encuentro Internacional de Logística Fluvial “Para Volver a Crecer”.

En la ocasión, participaron autoridades y actores públicos y privados para discutir propuestas de mejoras de logística fluvial que permitan reactivar el comercio por la hidrovía Paraguay – Paraná, explica un boletín de la Cancillería.

Los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior e Integración, Freddy Mamani y Benjamín Blanco Ferri, respectivamente, participaron en la inauguración del evento, que toca temas de interés fundamental para el comercio y desarrollo de Bolivia.

El viceministro Mamani manifestó que es imprescindible que Bolivia consolide su presencia en la Hidrovía, a través de diferentes acciones para desarrollar mecanismos que permitan mejorar el comercio y la navegación, con el fin de acceder a los mercados internacionales en condiciones de equidad, con otros países que poseen costa marítima, según una nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En tanto, el viceministro Blanco explicó que Bolivia tiene grandes desafíos para el aprovechamiento de la Hidrovía, con el objetivo de lograr que sea un verdadero motor de desarrollo y crecimiento del país y la región.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1