Spa de cerveza, el líquido dorado para mimar la piel

Spa de cerveza, el líquido dorado para mimar la piel

Gracias al tratamiento cervecero, la piel de quien lo experimenta recibe vitaminas tipo B, proteínas y sacarinas que la suavizan, regeneran, desobstruyen poros y limpian minuciosamente.

Además de ser una compañera de reuniones entre amigos y familia, ahora la cerveza se ha puesto de moda para relajar sin beberla, gracias a los Spas de

La Armada Boliviana y Aduana Nacional decomisaron 60 tn de cerveza brasileña
Cinco buenas razones para tomar cerveza en una cita
La cerveza sabe mejor con dos dedos de espuma
Compartir

Además de ser una compañera de reuniones entre amigos y familia, ahora la cerveza se ha puesto de moda para relajar sin beberla, gracias a los Spas de cerveza.

Pero, ¿en qué consisten estos lugares tan peculiares? Se trata de la balneoterapia que combinada con cerveza, otorga una nueva alternativa de relajación para los visitantes. Roman Vokatý fue quién inventó este espumoso baño para una compañía en República Checa con el fin de pasar un momento relajado.

Características

Combina simples elementos: un barril, bañera de madera o alberca; mezclas de agua sulfurosa, hierbas aromáticas, cerveza negra y levaduras de cerveza. La temperatura tiene que llegar entre los 35 y 40 ºC y el visitante tiene que sumergirse lentamente.

Debido a la combinación de esencias y la temperatura, la persona experimenta una relajación mental y física, relaja los músculos, genera calor en articulaciones y descansa la mente.

Gracias al tratamiento cervecero, la piel de quien lo experimenta recibe vitaminas tipo B, proteínas y sacarinas que la suavizan, regeneran, desobstruyen poros y limpian minuciosamente.

Finalmente, el baño estimula el metabolismo y elimina las sustancias dañinas del cuerpo. Por ello, es una alternativa que brinda una completa relajación, mental, física y espiritual.

 

Común en Europa

En países como Austria, Alemania y República Checa se han abierto spas de cerveza donde los visitantes tienen la opción de compartir una cerveza mientras disfrutan del peculiar baño. Son mayormente visitados por mujeres, quienes tras 20 minutos de calor, sudoración y activación de la circulación, reciben un tratamiento con masajes que incrementa la relajación.

En Bolivia, La Paz posee un espacio destinado para este deleite, The Adventure Brew Hostel, en el centro d la sede de Gobierno, que invita a sumergirse en este líquido dorado, un privilegio de dioses sin duda alguna.

Con datos de:

http://www.pivnilaznespabeerland.cz/efectos-mecidinales-es.htm

http://www.czechtourism.com/sp/w/stramberk-beer-spa/

http://www.aquaspamagazine.com/articulo_item.php?numero=99

http://eju.tv/2013/06/la-nueva-forma-de-disfrutar-la-cerveza-en-un-spa/

Rodríguez & Baudoin

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0