Más de 23 mil bolivianos han mejorado sus condiciones de saneamiento e higiene con el apoyo de Scott® y Water For People

Más de 23 mil bolivianos han mejorado sus condiciones de saneamiento e higiene con el apoyo de Scott® y Water For People

En su sexta versión, el programa Baños Cambian Vidas de Kimberly-Clark ayudará a 15 comunidades vulnerables del país.

El saneamiento deficiente y la falta de acceso al agua potable están entre los principales problemas globales de desigualdad y salud, de hecho, luchar

Campaña Ecolimpieza: plazuela del comité cívico en montero luce remozada
Kimberly-Clark invertirá U$S 80 millones en Latinoamérica para el desarrollo de productos de higiene y cuidado personal del futuro
Refacción de baños en hogares y escuelas de niños, mejora condiciones de higiene y salud
Compartir

El saneamiento deficiente y la falta de acceso al agua potable están entre los principales problemas globales de desigualdad y salud, de hecho, luchar contra ello es el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En Bolivia, el 39% de los bolivianos no tiene acceso a saneamiento básico, según cifras de www.washdata.org. De la mano de dicha organización, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, busca contribuir a mitigar esa realidad mediante el programa ‘Baños Cambian Vidas’.

“Miles de millones de personas no tienen acceso a condiciones básicas de higiene y nosotros, como empresa cuya misión es mejorar la vida de las personas, creemos que el acceso a baños dignos no es un privilegio, sino un derecho”, explica Laura Perdomo, Country Manager de Kimberly-Clark Bolivia.

Desde 2015, ‘Baños Cambian Vidas‘ ha impactado positivamente en la vida de más de 23.100 bolivianos facilitando el acceso a condiciones básicas de higiene y salubridad con baños, educación sanitaria y agua potable. Este 2020, se brindará asistencia social en 15 comunidades de los municipios de Arani, Arbieto, Pocona, San Benito, Tiraque y Villa Rivero del departamento de Cochabamba.

“Estamos comprometidos con ayudar a las comunidades más vulnerables a mejorar sus condiciones de vida, mediante ‘Baños Cambian Vidas’, creando consciencia, no solo en colaboradores, clientes y socios, sino también en la población, sobre soluciones de saneamiento. Esperamos poder ayudar a más personas este año”, puntualiza Perdomo.

La iniciativa se enfoca en ayudar a contrarrestar la crisis sanitaria en ocho naciones latinoamericanas y Bolivia fue el primer país beneficiado de la región. En cinco años, se han invertido más de US$1.500.000 y se ha colaborado a más de 270 mil personas de América Latina. Además de Bolivia, el programa llega a Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con Water For People; y a Colombia, Ecuador y Brasil, en alianza con la ONG, Plan International. La expectativa de la marca es impactar a más de 40 mil personas con activaciones locales.

La falta de saneamiento básico afecta a más de 80 millones de latinoamericanos, que no tienen acceso a un baño adecuado y, a nivel mundial, ese número representa alrededor de dos mil millones de personas.

“La asociación de Kimberly-Clark con Water For People y su compromiso continuo para mejorar las condiciones de saneamiento e higiene para decenas de miles de personas en América Latina es un trabajo profundamente importante, ahora más que nunca. El acceso a saneamiento e higiene adecuados mantendrá a las comunidades vulnerables más seguras y sanas”, indica Daniel Oporto, Director Regional – América Latina de Water For People. “Simplemente no podríamos estar más orgullosos de asociarnos con Kimberly-Clark para alcanzar a más personas este año”, añade.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en doce mercados a nivel mundial y realiza iniciativas de impacto social en diez países. Kimberly-Clark es miembro fundador de Toilet Board Coalition, un grupo de compañías, agencias gubernamentales, especialistas en saneamiento y organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es transformar dichos sistemas a través de soluciones sostenibles. Para obtener más información sobre el programa “Baños cambian Vidas”, visite http://www.sustainability2022.com/our-stories/toilets-change-lives.

Kreab Bolivia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0