El Ministro de Economía posesiona a Mario Cazón como Presidente Ejecutivo del SIN

El Ministro de Economía posesiona a Mario Cazón como Presidente Ejecutivo del SIN

El nuevo Presidente del SIN se comprometió a trabajar de manera transparente y eficiente, en el marco de la implementación de las políticas tributarias, para restituir el desarrollo del Modelo Económico, Social, Comunitario, Productivo como motor del desarrollo del país.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó esta tarde a Mario Cazón Morales como Presidente Ejecutivo del Servicio de

Huari eleva la experiencia del Tour del Sushi con un exquisito maridaje  
Salud reporta 22.716 pacientes con dengue y 388 enfermos con tosferina
Bolivia cierra 2023 con $us 10.911 millones en exportaciones
Compartir

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó esta tarde a Mario Cazón Morales como Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El acto de posesión se llevó a cabo en el edificio de esa cartera de Estado, donde también se posesionó a la directora ejecutiva de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), Katia Rivera.

En el caso específico del SIN, el ministro Montenegro afirmó que “de aquí a una parte ha habido una laxitud en la recaudación de impuestos y el Estado tiene que operar y la fuente de financiamiento genuina de un Estado son los tributos”.

“La cultura tributaria ha ido decayendo —afirmó Montenegro— y necesitamos volver a levantar esa normalidad, a la que nuestro contribuyentes estaban acostumbrados. Porque después eso se plasmaba en obras, se plasmaba en mejores hospitales, en mejores colegios, carreteras”.

Por su parte, Cazón agradeció, a través del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, al Presidente Luis Arce “por nuevamente confiar en mi persona para llevar la gestión dentro del Servicio de Impuestos Nacionales”.

“Por supuesto —añadió Cazón—, también agradezco a su persona, señor Ministro, por la confianza que deposita en mi persona para apoyar su gestión, a la cabeza de esta cartera de Estado, que es la más importante del Estado Plurinacional”.

Cazón también se comprometió a trabajar de manera transparente y eficiente, en el marco de la implementación de las políticas tributarias, para restituir el desarrollo del Modelo Económico, Social, Comunitario, Productivo como motor del desarrollo del país.

“Tenga la confianza —dijo Cazón— que vamos a hacer todo el esfuerzo (…) para encausar el trabajo de la institución, porque requiere reconstruirse internamente, después del golpe de Estado de noviembre de 2019, y esa tarea vamos a encarar con el Viceministro de Política Tributaria, su autoridad y el equipo profesional bajo mi dirección”.

Cazón es Contador Público Autorizado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), maestrante en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela Superior de Negocios en Aragón SL, España, y varios diplomados en el área.

Posee larga experiencia en el ámbito tributario, donde ocupó cargos como el de Gerente General del SIN, Gerente de Grandes Contribuyentes (Graco) Cochabamba y la Presidencia Ejecutiva de la Administración Tributaria, entre mayo de 2016 y noviembre de 2019.

Además, se desempeñó como director de Auditoría de la Cámara de Senadores, Oficial Mayor Administrativo Financiero del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, Jefe de Operaciones de Banco Económico, Supervisor de Control Interno del Banco Nacional y fue el primer Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ).

Servicio de Impuestos Nacionales

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0