CNC solicitará nuevo Gobierno flexibilizar el pago del aguinaldo 2020

CNC solicitará nuevo Gobierno flexibilizar el pago del aguinaldo 2020

Rolando Kempff aseguró que es menester que el Gobierno pueda inyectar a la economía alrededor de $us 8 y 9 mil millones, los cuales deberían ser gestionados con créditos del BID, del FMI y el BM.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este miércoles que plantearán al Gobierno flexibilizar el pago del agui

CNC destaca crecimiento de la economía en 8,7%, pero dice que es el más bajo de la región
Expoautomotriz 2020 logra $us 4,7 millones en intención de compra de vehículos
CAINCO TAR anuncia la Fexpo Tarija 2022, una muestra comercial multisectorial
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este miércoles que plantearán al Gobierno flexibilizar el pago del aguinaldo y el sueldo de diciembre de este 2020, asegurando que los empresarios cumplirán la ley pero que es necesario que el Gobierno tome en cuenta una flexibilización.

“Varios sectores y el propio sector de la Cámara, lo que plantea, es tener algún plazo para pagar los sueldos correspondientes y el aguinaldo, particularmente el sueldo de diciembre, que se lo podría dividir en dos y esa es una flexibilización que ayudaría en ese sentido (…) los empresarios vamos a cumplir la ley”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio aseguró que su sector cumplirá la ley en el caso del pago del aguinaldo, sin embargo, reiteró que se solicitará al Gobierno la posibilidad de una flexibilización del pago del aguinaldo y el salario del mes de diciembre, mínimamente en dos pagos.

Por otra parte, Kempff aseguró que es menester que el Gobierno pueda inyectar a la economía alrededor de $us 8 y 9 mil millones, los cuales deberían ser gestionados con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Por otra parte, informó que este 2020 cerrará con una balanza comercial negativa de 200 millones de dólares y se prevé un decrecimiento del PIB de 12%, por lo que la inyección de $us 9 mil millones, ayudará a esquivar los efectos de la pandemia mundial del coronavirus.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0