El Gobierno nacional aclara que no rompió relaciones diplomáticas con la Argentina

El Gobierno nacional aclara que no rompió relaciones diplomáticas con la Argentina

El viceministro de Gestión Institucional, Freddy Abastoflor, comunicó también que por las condiciones de la pandemia del Covid-19 en algunas regiones del extranjero, ciudadanos bolivianos no podrán ejercer su voto.

Bananeros proyectan mejorar exportación con crédito estatal
BISA Seguros llevó a cabo el primer conversatorio sobre salud preventiva
Bolivia inicia gestiones para trasladar espacio portuario en Rosario al Puerto de La Plata en Argentina
Compartir

El viceministro de Gestión Institucional y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Freddy Abastoflor, aclaró la mañana de este viernes que Bolivia no rompió relaciones diplomáticas con el vecino país de la Argentina tal como se había especulado en últimas horas, de acuerdo con Radio Fides.

“Se indicó que se tomó distancia de la declaración de un subsecretario de Obras Públicas y que, a raíz de las declaraciones del Canciller argentino, en ningún momento se va a interferir en el proceso electoral del 18 de octubre”, explicó la autoridad.

Así mismo comunicó que por las condiciones de la pandemia del Covid-19 en algunas regiones del extranjero, ciudadanos bolivianos no podrán ejercer su voto.

“Le puedo indicar de dos lugares, en Santa Fe de Argentina, las autoridades locales han indicado de la imposibilidad de llevar el acto electoral en un recinto, entonces el Consulado está haciendo las gestiones para que ese acto se pueda llevar en las oficinas del Consulado”, precisó. En el caso de la región de Virginia, se advirtió que existen prohibiciones locales.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0