El Valle de la Luna reabrió sus puertas a los visitantes

El Valle de la Luna reabrió sus puertas a los visitantes

Actualmente, en Mallasa solo hay 37 casos activos del virus según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía y en el municipio de La Paz, la cantidad de enfermos activos con el virus redujo a 5.880 y los recuperados aumentaron a 16.454.

Campaña Ecolimpieza: plazuela del comité cívico en montero luce remozada
Hacia un nuevo orden monetario: La multipolaridad económica desafía al dólar  
“Es un derecho humano” ¿olvidarse del otro?
Compartir

Después de estar seis meses cerrado, el Valle de Luna abrió sus puertas a los visitantes desde este viernes, informó la subalcaldesa de Mallasa, Natalia Díaz Romero. Este espacio ubicado al Sur de la urbe atiende de 08.30 a 15.00 de lunes a domingo.

“Reabrimos este espacio luego de haber hecho simulacros de atención a la ciudadanía el miércoles y jueves”, explicó la autoridad edil respecto a las medidas de prevención que aplican para evitar la propagación del Covid-19. Instó a la ciudadanía a usar barbijo y respetar el distanciamiento físico.

Explicó que para resguardar la salud de los turistas nacionales e internacionales, personal edil tomará la temperatura al ingreso, luego les darán alcohol en gel para que se desinfecten las manos. Una vez que compren los boletos, pasarán a los pediluvios y antes de entrar al paraje turístico, pasarán por una cámara de desinfección, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN) de La Paz.

 

Asimismo, Díaz Romero detalló que instalaron señalética en toda la zona y dispusieron de trabajadores ediles en puntos estratégicos para que guíen a la gente. El ingreso de personas será mínimo, exigirán la distancia de un metro por ser un lugar abierto y desinfectarán al cierre de cada jornada las áreas compartidas.

“En este espacio tan lindo y maravilloso que es el Valle de la Luna, estoy dejando las melodías con las que aprendí a tocar la quena e invito al público en el reinicio de actividades de este paradero y compartir la riqueza e historia de nuestra ciudad”, dijo el quenista Rolando Encinas, luego de tocar su instrumento en medio de imponentes picos rocosos y cactus.

Actualmente, en Mallasa solo hay 37 casos activos del virus según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía y en el municipio de La Paz, la cantidad de enfermos activos con el virus redujo a 5.880 y los recuperados aumentaron a 16.454. Por ello, desde mañana, otros seis parques municipales también reabrirán.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0