Baja de 123 a 71 el número de municipios con riesgo alto de contagios Covid-19

Baja de 123 a 71 el número de municipios con riesgo alto de contagios Covid-19

El departamento con el mayor número de municipios en alto riesgo de contagios es La Paz, con 12 comunas, seguido de Potosí y Santa Cruz, ambos con 10, Cochabamba y Tarija con nueve, en Beni ocho municipios, Oruro con seis y en Pando cuatro.

YPFB invirtió $us 539,74 millones en la cadena de hidrocarburos, el 67% en exploración y explotación
New X7 Plus: llegó la nueva generación de un modelo ícono y líder en ventas de Changan  
Canadá enviará a Bolivia un helicóptero Chinook para combatir incendios
Compartir

El número de municipios con riesgo alto de contagios Covid-19 bajó de 123 a 71 en la última semana, de acuerdo con el Vigésimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

“Según el Reporte N° 20, hay 71 municipios con riesgo alto, 223 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado”, detalla el informe correspondiente a la semana epidemiológica 37.

El departamento con el mayor número de municipios en alto riesgo de contagios es La Paz, con 12 comunas, seguido de Potosí y Santa Cruz, ambos con 10, Cochabamba y Tarija con nueve, en Beni ocho municipios, Oruro con seis y en Pando cuatro, de acuerdo con una publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los municipios con indicadores de riesgo de contagio más elevados para esta semana epidemiológica son Santos Mercado y Filadelfia (Pando) que registran una mayor celeridad en la propagación del Covid-19.

En tanto, Bella Flor y Cobija (Pando), Trinidad (Beni) y Potosí y son los municipios con las mayores tasas de incidencia de casos activos Covid-19 en Bolivia.

Los municipios en nivel de contagio medio aumentaron de 204 a 223, al igual que las comunas de riesgo moderado que para esta semana aumentaron a 45, de las 12 reportadas el viernes 11 de septiembre.

Para esta semana epidemiológica, 108 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 231 municipios no modificaron su condición de riesgo para el coronavirus.

El Ministerio de Salud recomienda a los gobiernos municipales hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento físico para mejorar su calificación de riesgo.

El informe Índice de Riesgo Municipal Covid-19 se encuentra disponible el sitio oficial: www.minsalud.gob.bo y en el portal www.boliviasegura.gob.bo

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0