Alcaldía de La Paz y choferes ingresan en cuarto intermedio por los impuestos a vehículos

Alcaldía de La Paz y choferes ingresan en cuarto intermedio por los impuestos a vehículos

En el encuentro participó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos con la dirigencia de la Asociación de Transporte Libre y cooperativas en el Palacio Consistorial.

La Paz: Mercados y supermercados cumplen la restricción con carnet y bioseguridad
En La Paz, 600 actividades económicas optan por la reconversión productiva a otros rubros
Decreto viabiliza la reposición de los 66 PumaKatari que fueron quemados el año pasado
Compartir

Autoridades de la Alcaldía paceña y dirigentes del transporte público acordaron cuarto intermedio de una semana para tratar el tema de impuestos a vehículos. Ambos sectores también convinieron mayor flexibilización en la circulación y un pasajero adicional en minibuses, carrys y trufis, de acuerdo con la Agencia Municipal de Noticias (La Paz).

En el encuentro participó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos con la dirigencia de la Asociación de Transporte Libre y cooperativas en el Palacio Consistorial. Ayer se reunieron con la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo. El municipio precisó que hasta la nueva reunión se hará el análisis técnico, financiero y legal del porcentaje de condonación del tributo.

“Ellos (choferes) han expuesto sus argumentos que los entendemos plenamente, pero también, han sabido escuchar las razones que tiene el municipio, técnicas y financieras, para que tomemos una determinación responsable”, explicó la autoridad.

Los choferes exigen la condonación total del tributo, pero Burgos recalcó que “no es posible” y se prevé llegar a un equilibrio. “El 60% este año y el 65% el próximo año”, afirmó. Este año, el sector se beneficia con el descuento del 50% más una reducción del 10% adicional.

Por otra parte, en las reuniones se acordó autorizar el noveno pasajero en la modalidad de minibuses, el cuarto pasajero en carrys y trufis, para este último solo en vehículos de tipo Ipsum y Keyton debido a que los antiguos seguirán llevando a tres personas. Además, se autoriza desde el lunes la circulación del 60% del parque automotor de acuerdo a la terminación de las placas: lunes en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mientras que el martes 7, 8, 9, 0, 1 y 2; de manera intercalada para los siguientes días.

“Esto va a permitir que el sector del transporte va a poder trabajar más días a la semana y, por tanto, más días al mes, y esto repercute de manera significativa en los ingresos que van a percibir mensualmente”, refirió Burgos. Agregó que también se autoriza llevar pasajeros de pie en pasillos de micros y buses, con distancia de 1,5 metros.

 

Al respecto, el secretario ejecutivo del transporte Libre, Fernando Condori, aseveró que las medidas de presión anunciadas “quedaron suspendidas” y lo que plantea la Alcaldía será socializado con sus bases.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0