La Paz: Mercados y supermercados cumplen la restricción con carnet y bioseguridad

La Paz: Mercados y supermercados cumplen la restricción con carnet y bioseguridad

Según la Intendente Municipal, Velma Vargas, en tres días no hubo necesidad de suspender puestos de venta ya que cumplían las reglas sanitarias. Comento que el jueves hubo alguna reacción reacia, sin embargo, se resolvió la eventualidad.

En tres días de restricciones en el municipio, en mercados y supermercados se cumple el control de ingreso con Carnet de Identidad y el uso de insumos

COE La Paz determina la restricción de horarios de circulación ante el incremento de casos de Covid-19
Decreto viabiliza la reposición de los 66 PumaKatari que fueron quemados el año pasado
Alcaldía de La Paz y choferes ingresan en cuarto intermedio por los impuestos a vehículos
Compartir

En tres días de restricciones en el municipio, en mercados y supermercados se cumple el control de ingreso con Carnet de Identidad y el uso de insumos de bioseguridad. Los comerciantes y compradores coadyuvan en la aplicación de las reglas.

“Se ha visto apoyo y aceptación de la gente que concurre a estos centros de abasto (…). Nosotros hemos apelado muchísimo al diálogo, un trabajo con nuestros mercados y sus directorios y de forma favorable ellos han respondido”, explicó la Intendente Municipal, Velma Vargas, en conferencia de prensa en el mercado Sopocachi.

Junto al director de Mercados, Fabián Requena, Vargas coordinó el control de la jornada que fue sostenido en los mercados Irpavi, Achumani, Los Pinos, Sopocachi, Rodríguez Haití, Yungas, Miraflores y 16 de Julio. Otro grupo de ediles fiscaliza los centros de abasto de zonas alejadas con transporte.

Vargas dijo que en tres días no hubo necesidad de suspender puestos de venta ya que cumplían las reglas sanitarias. Comento que el jueves hubo alguna reacción reacia, sin embargo, se resolvió la eventualidad.

Por su lado, Requena calificó de positiva la aplicación de las restricciones y dijo que hay mayor conciencia ciudadana para salir a centros de abasto solo por necesidad. “Estamos controlando la cédula de identidad, medidas de bioseguridad, tenemos un protocolo al ingreso de los mercados con la toma de temperatura, paso de pediluvio, desinfección y lavado de manos”, agregó. La Alcaldía despliega a 100 funcionarios para los controles, de acuerdo con la Agencia Municipal de Noticias (AMN) de La Paz.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0