El promedio diario entregado en Santa Cruz, para la tercera semana de septiembre fue de 2,4 millones de litros, mientras que, en el mismo periodo de 2019, el promedio llegó a los 2,2 millones de diésel.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este viernes que en lo que va de este mes se entregó un total de 2,4 millones de litros de diésel en el departamento de Santa Cruz, cifra superior a lo distribuido en el mismo periodo del año pasado.
«El promedio diario entregado en Santa Cruz, para la tercera semana de septiembre fue de 2,4 millones de litros, mientras que, en el mismo periodo de 2019, el promedio llegó a los 2,2 millones de diésel», se lee en un comunicado de la petrolera estatal.
Según la estatal YPFB, ese incremento también se registró en el resto del país. Además, pese a los inconvenientes logísticos e incrementos inesperados en la demanda del combustible, producto de la reactivación económica durante el posconfinamiento por el coronavirus.
De esa manera, YPFB garantiza el suministro de diésel, sobre todo en esta época del año cuando se intensifica la labor agrícola en el departamento de Santa Cruz y se autoriza la circulación del transporte pesado, tanto de carga como de pasajeros.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS