YPFB logra ingresar al país 400 cisternas y atender sobredemanda en Santa Cruz

YPFB logra ingresar al país 400 cisternas y atender sobredemanda en Santa Cruz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos logra el ingreso al país de 400 cisternas con 14 millones de litros de gasolina y diésel para la atención

Bagó es el primer laboratorio farmacéutico en auspiciar a la Selección Nacional de fútbol
Tecno Spark 6: El mejor smartphone de almacenamiento que llega al mercado boliviano
Ha*Ash reinventan una de sus canciones más divertidas junto a Mar Lucas en “Yo nunca nunca”
Compartir

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos logra el ingreso al país de 400 cisternas con 14 millones de litros de gasolina y diésel para la atención del abastecimiento y pese a una evidente sobredemanda de gasolina de un 23% identificada en el departamento de Santa Cruz, se continua redoblando esfuerzos en los despachos, informó el vicepresidente Nacional de Operaciones (VPNO) de la estatal petrolera, Miguel Ángel Colque.

“Cruzaron la frontera más de 400 cisternas, las mismas se encuentran trasladándose a las plantas de almacenaje con equivalentes a 14 millones de litros de combustibles. Adicionalmente, tenemos 392 cisternas que están a punto de ingresar al país”, afirmó el ejecutivo de YPFB, durante una conferencia de prensa.

Colque agregó que YPFB atendió, adicionalmente, la sobredemanda del 23% existente en el suministro de combustibles en el departamento de Santa Cruz. “Subió de un promedio de 56 millones de litros a 69 millones de litros de gasolina entre enero y febrero de la presente gestión. Estamos trabajando arduamente para cubrir las necesidades de nuestra población”.

Los bloqueos registrados en el país por el lapso de 15 días, generaron problemas logísticos en el traslado de combustibles a las capitales de departamento, sobre todo a las ubicadas en el denominado eje central. Actualmente, el abastecimiento se regulariza paulatinamente. Se tiene más de 40 millones de litros en las plantas de almacenaje, listos para su distribución.

CONTROLES
Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se desplazaron a diferentes ciudades intermedias de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a fin de controlar y evitar el contrabando y la reventa de combustibles.

YPFB ejecutó, durante el bloqueo de caminos, un plan de contingencia que implicó el cambio de logística de transporte de combustibles en coordinación con todas las unidades del sector para garantizar el suministro con saldos que garantizan el abastecimiento a nivel nacional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0