Unilever desarrollará negocio de € 1.000 millones en alimentos alternativos a carnes y lácteos

Unilever desarrollará negocio de € 1.000 millones en alimentos alternativos a carnes y lácteos

Con el programa “Alimentos del Futuro”, la compañia apoya un sistema alimentario más justo, saludable y sustentable. Busca reducir a la mital el desperdicio y mejorar los niveles nutricionales de todas sus marcas, con menos azúcar sal y calorías.

Unilever presenta “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos concretos en su portafolio de alimentos, para ayudar a las personas en la transició

El Gobierno pide tregua a Perú para permitir el ingreso y salida de camiones varados en Desaguadero
Exploración, explotación e inversión son las claves para reencauzar el sector hidrocarburífero
BancoSol lanza el “DPF Sol Festivo” para impulsar una mayor cultura del ahorro en el país
Compartir

Unilever presenta “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos concretos en su portafolio de alimentos, para ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

En esa línea, la compañía se compromete a  desarrollar  un negocio de mil millones de euros en alimentos de origen vegetal para ofrecer alternativas a la carne y lácteos, además de duplicar los productos de nutrición positiva, que contienen cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (como vitaminas, zinc, hierro y yodo), para 2025.

“Alimentos del Futuro” se propone también disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua.

“Estos son objetivos audaces y ambiciosos, pero como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, simplemente debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”, dijo Hanneke Faber, presidente de la división Alimentos y Refrescos de Unilever.

Faber explica que una dieta variada, basada en los vegetales es mejor para la salud de la gente y del planeta, “pero si queremos que las personas hagan el cambio, necesitamos que las opciones de origen vegetal sean más accesibles”.

“El proyecto nos obliga a repensar la industria,   generar alternativas para mejorar los niveles nutricionales de nuestras marcas y acompañar los esfuerzos que se realizan para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, en un contexto de fortalecimiento de nuestro negocio”,  agregó el gerente General de Unilever-Bolivia, Fernando Ciarroca.

Existe un amplio consenso en que el sistema alimentario mundial actual es injusto y poco eficiente. En todo el mundo, mil millones de personas padecen hambre, mientras que dos mil millones son obesas o tienen sobrepeso. Un tercio del total de todos los alimentos producidos se tiran a la basura . La ganadería es el segundo mayor generador de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), después de los combustibles fósiles, y una de las principales causas de la deforestación, la contaminación del agua y el aire, así como de la pérdida de la biodiversidad.

 

El informe de 2019 de la Comisión EAT-Lancet señala que una dieta rica en alimentos de origen vegetal y con menos alimentos de origen animal ofrece mayores beneficios para la salud y el medioambiente .

Jessica Fanzo, profesora adjunta de Política y Ética Alimentaria y Agrícola Mundial de la Universidad Johns Hopkins, distinguida por Bloomberg y coautora del informe EAT-Lancet sostiene que la dieta diaria del habitante promedio deberá cambiar drásticamente durante las próximas tres décadas para garantizar que todos puedan alimentarse sin agotar los recursos del planeta.

En ese sentido, subraya Ciarrocca, el compromiso de Unilever “tiene un abordaje integral y su objetivo es ayudar a las personas para que incorporen cambios en su dieta, con productos alimenticios más saludables y sustentables que sean accesibles y asequibles para los consumidores.”

Desde 2010, la compañía ha avanzado en sus compromisos en Bolivia y evolucionado en su portafolio reduciendo el sodio de algunos de sus productos como caldos Knorr y la mayonesa Hellmann’s Clásica, con lo que dejó de poner en el mercado aprioximadamente 960.000 kg de sal. A su vez, todas las sopas y cremas de Knorr no tienen conservantes.

Además, Unilever Bolivia suscribió recientemente un acuerdo de cooperación con el primer Banco de Alimentos de ese país, para disminuir el desperdicio de alrededor de 1800 toneladas de alimento en buen estado que se desechan tan solo en Cochabamba, una de las tres ciudades del eje central boliviano.

“Con este acuerdo, reforzamos el trabajo conjunto que veníamos realizando desde hace dos años y ratificamos una vez más nuestra adhesión a causas que están dirigidas a mejorar la vida de los bolivianos”, explicó el gerente General de Unilever-Bolivia,  Fernando Ciarrocca.

Los nuevos objetivos de Unilever fortalecen los compromisos que asumió para lograr una cadena de suministro libre de deforestación, el uso de envases 100% reutilizables  o transformables en compost para 2025, la inversión de mil millones de euros en un Fondo para el Clima y la Naturaleza y la reducción de emisiones netas a cero en todos los productos para el año 2039.

Agencias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0