Nuevo lote de 200.000 vacunas Sinopharm ya se encuentra en territorio boliviano

Nuevo lote de 200.000 vacunas Sinopharm ya se encuentra en territorio boliviano

El avión de Boliviana de Aviación arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann a las 15.45 con la carga de los fármacos, tras una misión de más de 48 horas de vuelo, desde Bolivia a Pekín (China) y viceversa.

Autoridades del Estado boliviano y el embajador de China, Huang Yazhong, recibieron este martes un lote de 200.000 dosis de la vacuna Sinopharm —100 m

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas presenta proyectos clave ante el Senado para impulsar créditos internacionales
Encuesta realizada por Yango en Bolivia, demostró que sus conductores son más felices que el año pasado  
¡Celebremos juntos el compromiso con la seguridad!
Compartir

Autoridades del Estado boliviano y el embajador de China, Huang Yazhong, recibieron este martes un lote de 200.000 dosis de la vacuna Sinopharm —100 mil de donación china—, además de 4,2 millones de jeringas de un total de 7 millones que adquirió el Gobierno nacional.

El avión de Boliviana de Aviación arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann a las 15.45 con la carga de los fármacos, tras una misión de más de 48 horas de vuelo, desde Bolivia a Pekín (China) y viceversa.

“Es importante resaltar el trabajo del embajador de la República Popular de China en Bolivia, Huang Yazhong. Gracias a sus gestiones hemos tenido la posibilidad de acceder a vacunas y esperamos seguir contando con su apoyo solidario en las siguientes gestiones que sean necesarias que ayudan a estrechar las manos entre pueblos hermanos”, destacó el canciller Rogelio Mayta.

Explicó que Bolivia también adquirió, a precio de costo, un total de 7 millones de jeringas, de las cuales llegaron 4,2 millones por temas de espacio.

“Las jeringas —de alta calidad—tenían un costo de 40 centavos de dólar, no parece mucho pero cuando es cantidad se hacen millones. Las hemos adquirido a 4 centavos de dólar; en esta operación el Estado boliviano ha logrado ahorrar 2,5 millones de dólares”, explicó.

Mayta afirmó que el esfuerzo de que las vacunas lleguen periódicamente se debe a la labor de mucha gente, de bolivianos que trabajan para bolivianos, según informó el Periódico Bolivia.

En ese contexto ponderó el trabajo de la empresa estatal aérea. “BoA ha traído en ese vuelo la posibilidad de salvar miles de vidas”, dijo.

A su turno, el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, manifestó su complacencia de que las vacunas chinas que llegaron hace un mes al país ya fueron distribuidas a todo el territorio nacional. “Estamos muy contentos porque las vacunas fueron rápidamente distribuidas a los departamentos y fueron aplicadas a los que luchan en primera línea contra el Covid-19 y a las personas con enfermedades crónicas”.

“Es una gran alegría para mi acompañar a las autoridades a Cochabamba para recibir las 200 mil vacunas Sinopharm, 100 donados por el Gobierno chino”, añadió el Embajador de China.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0