La Paz flexibiliza cuarentena y permite actividades en fin de semana

La Paz flexibiliza cuarentena y permite actividades en fin de semana

El departamento de La Paz reporta hasta la fecha 32.161 casos acumulados de coronavirus con 893 fallecidos y un total de 17.754 personas recuperadas.

Fundación Pro Mujer IFD abre unidad estratégica de negocios para la zona sur de La Paz
Arce saluda el 474 aniversario de La Paz y felicita a los “chukutas” con “espíritu revolucionario”
Descartan cuarentena rígida en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Compartir

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz aprobó este lunes la circulación peatonal y vehicular durante los fines de semana en La Paz desde las 05.00 hasta las 16.00 y la reapertura de los servicios religiosos al 30% de su capacidad, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, de acuerdo con la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“Luego del informe del Comité Científico, el COED evaluó que La Paz aún no está en la etapa post-covid, aún hay casos preocupantes, pero con mayor control y capacidad de reacción. (…) Creemos que La Paz tiene que entrar en una etapa de mayor flexibilización y se acordó que el fin se semana se tendrá actividades hasta las 16.00. Esperando combinar salud con economía. También las actividades religiosas vuelvan a funcionar con el 30% (de aforo)”, señaló.

El departamento de La Paz reporta hasta la fecha 32.161 casos acumulados de coronavirus con 893 fallecidos y un total de 17.754 personas recuperadas.

Arias aclaró que los cultos religiosos volverán a recibir a sus feligreses inicialmente en un 30% de su capacidad. Asimismo, pidió a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención como el distanciamiento físico, uso de barbijos, el lavado de manos y extremar los cuidados personales de bioseguridad.

Remarcó que otras actividades de rubros económicos como los restaurantes o cines todavía no fueron aprobados para volver a operar.

Anunció que el miércoles próximo, el COED se reunirá con la ministra de Salud, Eidy Roca, para analizar temas de equipamiento e insumos médicos y de Unidades de Terapia Intensiva (UTIs).

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0