Gobierno anuncia que vigencia del SOAT 2020 se amplía hasta el 30 de abril del 2021

Gobierno anuncia que vigencia del SOAT 2020 se amplía hasta el 30 de abril del 2021

El ministro de Economía, Oscar Ortiz, aseguró que la medida se toma con el objetivo de apoyar la economía del sector transporte, puesto que durante esta gestión, se limitó de gran manera el uso de automotores, por lo que se tomó la decisión de ampliar la vigencia durante cuatro meses más.

Soboce moderniza la Planta de Warnes para obtener un mejor cemento
BNB amplía vigencia de sus tarjetas de débito y crédito vencidas entre mayo y septiembre
Covid-19: Bolivia amplía suspensión de vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de mayo
Compartir

El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó este lunes que tras realizarse la reunión del gabinete económico, se aprobó un Decreto Supremo mediante el cual la vigencia del Seguro Obligatorio Contra Accidentes Transito (SOAT) 2020 se amplía hasta el 30 de abril del 2021, asegurando que con la medida se dará un alivio económico a los conductores, de acuerdo con Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

“El consejo de Ministros de hoy ha aprobado un Decreto Supremo, por el cual se amplía la vigencia del SOAT, hasta el 30 de abril del 2021, es decir tendremos cuatro meses de vigencia adicionales del SOAT”, sostuvo Ortiz en conferencia de prensa desde la Casa Grande de Pueblo.

La autoridad aseguró que la medida se toma con el objetivo de apoyar la economía del sector transporte, puesto que durante esta gestión, se limitó de gran manera el uso de automotores, por lo que se tomó la decisión de ampliar la vigencia durante cuatro meses más.

Los choferes en anteriores oportunidades, exigieron que el SOAT 2021 no se compre y que la vigencia del seguro se amplíe durante todo el año 2021, por lo que buscaban reuniones con las autoridades del área.

La autoridad justificó que con la medida los choferes deberán pagar el SOAT 2021 desde mayo del siguiente año y que solo lo harán por los 8 meses restantes.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0