Idepro IFD firma convenio para canalizar nuevos créditos de vivienda social

Idepro IFD firma convenio para canalizar nuevos créditos de vivienda social

En el acto de la firma del convenio, estuvieron presentes autoridades de gobierno quienes explicaron las condiciones de acceso al financiamiento del fondo de vivienda de interés social.

Índice de Precios al por Mayor aumentó en 0,68% en julio de 2023
ASFI: Entidades financieras ya aprobaron el 72% de las solictudes de reprogramación de créditos
ASFI alerta que las empresas “U CASH – Préstamos” y “Crédito Loyola” ofrecen créditos y no tienen licencia de funcionamiento
Compartir

En el marco de su estrategia institucional de apoyo financiero a clientes localizados en la base de la pirámide de la economía, Idepro IFD firmó un convenio con el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo para gestionar créditos de vivienda de interés social a través del Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss), creado en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo.

En el acto de la firma del convenio, estuvieron presentes autoridades de gobierno quienes explicaron las condiciones de acceso al financiamiento del fondo de vivienda de interés social, señalando que los beneficiarios serán personas que cuenten con un ingreso de hasta tres salarios mínimos y no hayan sido beneficiados con programas de vivienda. Los plazos del crédito tendrán un periodo de entre 20 (veinte) a 30 (treinta) años dependiendo de la edad del prestatario y de la modalidad del financiamiento para construcción, compra, ampliación o modificación de vivienda.

“Con la firma de este convenio, Idepro IFD ratifica su compromiso de otorgar créditos a sectores poblacionales con bajos niveles de ingresos, contribuyendo de esta manera a disminuir el déficit habitacional que también repercutirá en la reactivación de la actividad económica, golpeada por la pandemia”, explicó Rodolfo Medrano, Gerente General de Idepro IFD.

Idepro IFD es una Institución Financiera de Desarrollo con amplia experiencia la administración y colocación de cartera de créditos destinados a vivienda social. Desde 2007 ha suscrito y renovado convenios con Fondesif para dar continuidad a los proyectos del Plan de Vivienda Social y Solidaria PVS beneficiando a miles de bolivianos de escasos recursos en todo el país coadyuvando al acceso a vivienda.

Agencias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0