Gobierno establece Bs. 84 MM para el Plan de Lluvias e identifica 17 zonas críticas en las carreteras

Gobierno establece Bs. 84 MM para el Plan de Lluvias e identifica 17 zonas críticas en las carreteras

Todas las instituciones están poniendo sus recaudos para ejecutar el Plan de lluvias 2020-2021 con el objetivo de garantizar la transitabilidad de las carreteras interdepartamentales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destinó bs. 84 MM para el Plan de Lluvias que ejecuta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para atend

ABC activa plan de lluvias y deja expeditas carreteras en Santa Cruz
Líneas gratuitas de emergencia de la ABC registraron 58 mil consultas y 9 mil reportes en 45 días
La ABC denuncia falsificación de resoluciones de adjudicación de obras por grupo delincuencial
Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destinó bs. 84 MM para el Plan de Lluvias que ejecuta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para atender cualquier contingencia y cuidar las carreteras de la Red Vial Fundamental del país.

El anuncio fue realizado por el director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv), Marcelo Castro y el gerente Nacional Técnico de la ABC, Ing. Cristian Mendieta.

“La decisión fue tomada después de que el presidente del Estado, recibió el pasado viernes un informé del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), donde revelan que la época de lluvias se ha retrasado en Bolivia y por ello se debe tomar precauciones inmediatas”, dijo, el gerente Nacional Técnico de la ABC, Cristian Mendieta.

Por ello todas las instituciones están poniendo sus recaudos para ejecutar el Plan de lluvias 2020-2021 con el objetivo de garantizar la transitabilidad de las carreteras interdepartamentales a cargo del Gobierno nacional y reducir los daños que se puedan ocasionar por las inclemencias del tiempo.

“Se ha identificado 17 zonas de alto riesgo en las carreteras de Bolivia, la mayor parte está en territorio cochabambino, norte paceño, Beni y Tarija. Para trabajar en estas regiones se está destinando un presupuesto para la atención de prioridad muy alta, que llegan en este caso a los 84 millones de bolivianos”, informó a los periodistas, el director General de Transporte Terrestre del Mopsv, Marcelo Castro.

Asimismo, denunció con reportes oficiales que durante los años 2018 y 2019 se realizaron mantenimientos preventivos en las carreteras, sin embargo, en el 2020 el gobierno de Áñez no realizó dichos trabajos preventivos lo que provocó que las carreteras estén vulnerables.

En diciembre del pasado año el Presidente Luis Arce y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, determinaron activar el Plan de Lluvias 2020-2021 para atender las emergencias de manera inmediata dando resultados positivos porque a la fecha todas las carreteras interdepartamentales están transitables tras la intervención inmediata de maquinaria y personal en los derrumbes o incidentes.

Prensa ABC

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1