Este exclusivo Porsche 911 RSR IROC fue de Pablo Escobar y se vende por 1,8 millones de euros

Este exclusivo Porsche 911 RSR IROC fue de Pablo Escobar y se vende por 1,8 millones de euros

Este Porsche 911 RSR IROC que data de 1974 cumple ambas premisas, por lo que no extraña su precio: 2,2 millones de dólares, unos 1,8 millones euros al cambio.

Hay varios aspectos que pueden hacer que un coche se venda por una estratosférica suma: por ejemplo que sea exclusivo o que haya estado en manos de un

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Hay varios aspectos que pueden hacer que un coche se venda por una estratosférica suma: por ejemplo que sea exclusivo o que haya estado en manos de un ilustre propietario. Este Porsche 911 RSR IROC que data de 1974 cumple ambas premisas, por lo que no extraña su precio: 2,2 millones de dólares, unos 1,8 millones euros al cambio.

Unicamente 15 unidades de este Porsche 911 de carreras vieron la luz y ésta en concreto tuvo varios dueños a lo largo de su vida. Entre ellos destaca nada menos que Pablo Escobar, el conocido narcotraficante colombiano líder sumo del Cartel de Medellín, que no necesita presentación y más desde que Netflix estrenara la exitosa serie ‘Narcos’.

Y es que más allá de su nada honrosa profesión, Escobar era un gran aficionado a los coches y atesoró no pocas joyas sobre ruedas en su garaje entre las que estuvo este 911 RSR. Pero empecemos por el principio.

Un 911 RSR de leyenda con el compitió Fittipaldi… y el rey de los narcos

 

Esta unidad con chasis 9114600100 y que se vende a través de Atlantis Motor Group, fue una de concebidas para la International Race of Champions (IROC), un campeonato cuyo objetivo era el de juntar en pista a los mejores pilotos del mundo a los mandos de un coche idéntico. Igualdad pura.

Y en su primera edición, en 1974, se utilizó este Porsche 911 RSR IROC, desarrollado por la firma de Stuttgart y a caballo entre el RSR de 1973 y el RSR de 1974, equipado con un propulsor de 3.0 litros y 315 CV.

 

Cada una de las 15 unidades se distinguía por vestir su carrocería en un color diferente: la que nos ocupa luce en beige y fue con la que compitió Emerson Fittipaldi en el IROC.

Tras aquella primera liza y hasta 1978, este 911 RSR IROC pasó por varias manos disputando otras carreras estadounidenses en años sucesivos como las 12 Horas de Sebring o las 24 Horas de Daytona.

 

Meses después fue Pablo Emilio Escobar Gaviria quien se hizo con sus servicios: a sus mandos corrió en la Copa Renault 4 de 1979, en Bogotá. Aunque el colombiano modificó previamente su carrocería para acercarlo al Porsche 935, es decir la variante de competición del 911 Turbo de segunda generación o modelo G.

Entonces, ¿por qué luce ahora este Porsche 911 RSR IROC su diseño original? Pues porque después de estar en la sombra y olvidado durante años fue restaurado nuevamente retomando su estética primigenia. Atlantis Motor Group asegura que cuenta con toda la documentación en la que se plasma su historial.

 

Sea como fuere, este emblemático 911 RSR IROC busca nuevo dueño como también lo hicieron anteriormente otros de sus hermanos como el naranja de Mark Donohue, que precisamente se alzó ganador en aquella primera edición, o el amarillo de Peter Revson. Este último, perteneciente a la colección de Jerry Seinfeld, se vendió por 2,31 millones de dólares, informó el portal web de Motor Pasión.

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