ANH y Asosur acuerdan mejorar el abastecimiento de combustibles al usuario final

ANH y Asosur acuerdan mejorar el abastecimiento de combustibles al usuario final

“Nos encontramos en Cochabamba reunidos en mesas de trabajo, con la finalidad de mejorar el servicio al consumidor final, para lo que estamos desarrollando actividades de carácter técnico como jurídico con Asosur”, indicó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y los representantes de la Asociación de Surtidores (Asosur) acor

YPFB abastece 24.600 litros de combustible a 20 comunidades productoras de quinua en Oruro
La ANH garantiza el normal y continuo abastecimiento de combustibles y despacho de GLP a la población boliviana en el feriado de Carnaval
ANH confirmó normal operación en plantas de GLP en Tarija luego de una inspección
Compartir

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y los representantes de la Asociación de Surtidores (Asosur) acordaron este miércoles mejorar el abastecimiento de combustibles para el usuario final del país.

“Nos encontramos en Cochabamba reunidos en mesas de trabajo, con la finalidad de mejorar el servicio al consumidor final, para lo que estamos desarrollando actividades de carácter técnico como jurídico con Asosur”, indicó Jiménez, citado en un boletín institucional.

Jiménez dijo que es “muy importante” para el ente regulador garantizar el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de los combustibles líquidos al consumidor final porque durante el gobierno de facto Jeanine Áñez se evidenció una dejadez de parte de las exautoridades de la institución que puso en riesgo esta labor en favor de las familias bolivianas.

En ese marco, explicó que en el tema de comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV) durante la gestión del Gobierno de Jeanine Áñez existió una disminución del 35%; en el departamento de Tarija se registró “cero” procesos de conversión a GNV; en La Paz en 2019 hubo 3.000 conversiones y en la gestión 2020 solo 94.

“Estos temas se están tratando como el de los servicios, al igual que de los trámites de agilización en licencias y temas jurídicos con Asosur”, agregó Jiménez.

Por su parte, el representante de Asosur, Diego Ferrufino, indicó que en la reunión con la ANH también se trató temas estructurales para garantizar el abastecimiento de GNV al consumidor final, de acuerdo con la Agencia ABI.

“Para eso estamos trabajando en conjunto con nuestro ente regulador, para dar los pasos y los mecanismos que puedan efectivizar esta meta que tenemos para el beneficio a nuestro país”, finalizó.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0