Escapes de pis: un cambio corporal frecuente y más común de lo que se cree

Escapes de pis: un cambio corporal frecuente y más común de lo que se cree

Las mujeres embarazadas o que acaban de ser madres, atraviesan cambios físicos, entre ellos, fugas de orina. Pese a ser una situación más habitual de lo que se piensa, a la gente le cuesta abordar el tema con naturalidad, por eso, Plenitud busca normalizarlo.

Por lo general los escapes de pis suelen encasillarse como un tema tabú; lo cierto es que se trata de algo más normal de lo que parece pues una de cad

Tres consejos para proteger tu piel del envejecimiento provocado por las pantallas
Seis consejos para mejorar el cuidado del adulto mayor en casa
La cerveza sabe mejor con dos dedos de espuma
Compartir

Por lo general los escapes de pis suelen encasillarse como un tema tabú; lo cierto es que se trata de algo más normal de lo que parece pues una de cada cuatro mujeres tiene incontinencia urinaria por distintas causas, entre ellas, estar en los últimos meses de embarazo o haber dado a luz recientemente ¿Por qué a la sociedad le cuesta tanto hablar del tema? Plenitud, la marca especializada en el cuidado e higiene de adultos de Kimberly-Clark, busca normalizar el asunto, además de contribuir a que a las personas que les toque afrontar este cambio, se sientan preparadas.

¿Qué causa los escapes de pis?

Surgen a raíz de los cambios que sufre el suelo pélvico que sostiene la vejiga y controla el esfínter urinario, el músculo de la apertura y cierre de la uretra. Es oportuno saber que hay distintos tipos, una de las incontinencias urinarias más comunes es la “de esfuerzo”, producida por la fuerza abdominal a raíz de factores como cargas de peso, estornudos, tos o la risa; por ejemplo, las ganas de hacer pis aumentan en muchas mujeres que están en la última etapa de embarazo, ya que, es normal que la presión del bebé en el útero, comprima la vejiga.

“Es importante que este tema sea manejado con naturalidad, no solo porque es un proceso por el cual casi todas las mujeres pasan, sino también, porque existen recursos con tecnología muy avanzada, que ayudan a afrontar esta etapa con comodidad y garantía. En Plenitud, tenemos una gama de opciones para contribuir a que las fugas involuntarias de orina dejen de ser un problema emocional o físico”, indica Mariana Barrera, gerente de Marketing de Kimberly-Clark Bolivia.

El aumento de peso durante el embarazo o tener un parto natural, son algunos de los factores más comunes que hacen que la incontinencia urinaria continúe incluso después del nacimiento de un hijo. En la mayoría de los casos, esto se puede resolver naturalmente dentro de los seis meses posteriores, con la ayuda de una alimentación rica en fibra y evitando el consumo en exceso de café, té o bebidas carbonatadas; de esta manera, se contribuye a disminuir la irritación de la vejiga. Por otro lado, también se pueden realizar ejercicios “Kegel”, es decir, pilates o técnicas de contracción de los músculos pélvicos.

“Desde Plenitud, impulsamos la campaña “Escape de Pis”, con el propósito que las personas normalicen este cambio corporal por el que atraviesan una de cada cuatro mujeres. Lo ideal es mantener la calma buscando soluciones de productos y asesoramiento de especialistas; nuestra línea Plenitud Femme está diseñada para brindar seguridad y confianza en este proceso”, finaliza Barrera.

Acerca de Kimberly – Clark Bolivia

Kimberly-Clark está presente en Bolivia desde 1998 y desde sus inicios trabaja en equipo y enfocándose en el respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud y la seguridad de todos sus públicos. Nuestros pilares de crecimiento han sido la Innovación y la Excelencia. Con una planta productiva y un centro de distribución, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de millones de bolivianos. Kimberly-Clark Bolivia, forma parte del clúster Perú & Bolivia y forma parte de la subregión denominada “South LAO” una potencia de talento e innovación que integra a 6 países del cono Sur de Latinoamérica: Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Kreab Bolivia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0