Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes del sector, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes del sector, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó de manera presencial a 43 afiliados a la Cámara Hotelera de Cochabamba.
Entre los temas socializados estaban la forma, plazos y medios de envío de información de los contribuyentes del sector de hotelería u hospedaje, según dispone la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000030, que entró en vigencia el 4 de enero de 2021.
Además, el gerente de la Distrital Cochabamba, del SIN, Agapo Ferrufino, explicó el beneficio de registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000.
Respecto a la capacitación, el presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, José David Gómez, manifestó su deseo de que haya otras actividades similares para informar a más afiliados de esa entidad sobre esos temas tributarios.
Esta actividad se desarrolló con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad contra el Covid-19, en el Hotel Armenia, ubicado en la calle General Achá Nº 560, entre Falsuri y Tumusla.
Para obtener información sobre las capacitaciones del SIN, se debe ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo y pulsar el ícono “Cronograma de Capacitación Externa”, donde se visualiza la lista de Gerencias Grandes Contribuyentes (Graco), Gerencias Distritales, Agencias Distritales y Agencias Tributarias con horarios y fechas de dichas actividades.
Servicio de Impuestos Nacionales
COMMENTS