El coche eléctrico de Xiaomi podría costar desde 12.500 euros, según el CEO de la compañía

El coche eléctrico de Xiaomi podría costar desde 12.500 euros, según el CEO de la compañía

Este primer coche, que todavía tardará al menos tres años en llegar al mercado chino, será también un ensayo general antes de que Xiaomi se lance a exportar ese coche, informó la compañía.

El fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha desvelado la horquilla de precios en la que se moverá el primer coche eléctrico de su compañía. Una horquilla basta

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El fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha desvelado la horquilla de precios en la que se moverá el primer coche eléctrico de su compañía. Una horquilla bastante amplia, por cierto, pues habla entre 100.000 yuanes y 300.000 yuanes (entre 12.500 y 37.000 euros).

Además, tampoco aclaró qué tipo de coche sería ese nuevo modelo. “El primer coche no será definitivamente un deportivo o una autocaravana; sería un sedán o un SUV”, dijo Lei,  durante una sesión de vídeo transmitida en directo en Douyin, la aplicación china hermana de TikTok, para promocionar los productos de Xiaomi.

“Un SUV o una berlina”. Era visto… Sin embargo, explicó con más detalles el posicionamiento de ese futuro coche. Y es mucho más interesante para conocer las intenciones de Xiaomi. Así, ese coche no será ni un lowcost ni un rival de Tesla, sino un coche de volumen.

Según Lei, la mayoría de los internautas encuestados por Xiaomi preferían que la empresa lanzara sus futuros coches bajo la marca Xiaomi. Alrededor del 45% votó a favor de que Xiaomi produjera un sedán; el 40% eligió un SUV.

Xiaomi va a por la gama media, es decir, el volumen y el corazón del mercado

 

Dos tercios de los encuestados querían que Xiaomi produjera coches que se vendieran a más de 100.000 yuanes (unos 12.000 euros), mientras que solo el 8% de los encuestados votó por un precio superior a 300.000 yuanes (unos 37.000 euros). “La gente quiere que Xiaomi fabrique vehículos eléctricos de gama media y alta”, dijo Lei.

Xiaomi empezó como fabricante de móviles lowcost, pero en la actualidad se caracteriza por una gama de productos de gama media, media alta. Así, mientras se pensó inicialmente que Xiaomi iría a por el mercado de los eléctricos lowcost en China, ha optado finalmente por la gama media. Y eso implica vender en grandes cantidades.

Además, en China los coches eléctricos de menos de 300.000 yuanes cuenta toda una serie de incentivos a la compra. Xiaomi, manteniéndose por debajo de ese precio, quiere asegurarse que su producto pueda beneficiarse de las ayudas, informó el portal web de Xataka.

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