El movimiento de carga de importación boliviana por el puerto peruano de Matarani rompió un nuevo récord al sumar hasta noviembre 191.103,635 to
El movimiento de carga de importación boliviana por el puerto peruano de Matarani rompió un nuevo récord al sumar hasta noviembre 191.103,635 toneladas, una cifra superior a las 181.492 tonelada movilizadas en todo el 2022, informó el gerente de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano.
A partir de los datos, la proyección hasta fin de año es llegar a las 200.000 toneladas de carga de importación por Matarani, teniendo en cuenta la demanda de arribo de Moto Naves de alto tonelaje que actualmente están llegando al puerto.
Justiniano explicó que el incremento de carga se debe a los servicios y beneficios que brinda la empresa estatal, como a las condiciones operativas y logísticas que ofrece la Terminal Internacional del Sur TISUR en el puerto de Matarani.
“Este año hay un incremento récord que nos deja claro que cerraremos esta gestión 2023 superando las cifras del año pasado. Como empresa pública del Estado Plurinacional de Bolivia tenemos la misión de contribuir a la integración del comercio exterior boliviano, proyectando el crecimiento del movimiento de carga, garantizando una mejor atención a importadores y exportadores”, explicó.
Por el puerto se importan bobinas, planchas, tubos, perfiles, estructuras metálicas de acero, alambrones, paletas de cemento asfáltico y sacas de resina.
Personal de la ASP-B en Matarani trabaja 24/7 para realizar los despachos de toda la carga de importación, para cumplir con los plazos establecidos.
“Nuestro personal está extremando esfuerzos y trabajando 24/7, para realizar el despacho de carga en tiempos establecidos, teniendo en cuenta que es fundamental esta carga de importación para Bolivia”, destacó.
COMMENTS