Aduana comisa contenedor con toallitas húmedas

Aduana comisa contenedor con toallitas húmedas

Como resultado de una denuncia, la Aduana de La Paz procedió en las últimas horas al comiso de un contenedor de 40 pies conteniendo toallitas húmedas que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

De acuerdo al reporte, se trata de contrabando técnico de mercancía y fue procesado por la Gerencia Nacional de Fiscalización, así como la Unidad de C

Aduana Nacional comisa más de Bs 132 millones y supera record trimestral de los últimos años
Recaudación Aduanera supera en 16,6% la meta estimada para el 2022
Aduana y FFAA inician nuevo ciclo contra el contrabando en el sur boliviano para desarticular clanes
Compartir

De acuerdo al reporte, se trata de contrabando técnico de mercancía y fue procesado por la Gerencia Nacional de Fiscalización, así como la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Aduana Nacional.

El camión Volvo FH12 fue intervenido en Aduana Interior La Paz y se viene realizando la estimación para determinar el valor de la mercancía.

 

Maíz-Tarija

Por otro lado, la Aduana y las Fuerzas Armadas realizaron el comiso de 21 toneladas de maíz de contrabando en el departamento de Tarija.

El camión F12 que trasladaba la mercancía fue interceptado a la altura de la comunidad de Santa Ana y no contaba con ninguna documentación de respaldo de su legal importación.

La intervención fue realizada de manera conjunta entre la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Gerencia Regional de Aduanas de Tarija y efectivos militares.

 

Lo más importante es que con estas acciones se protege la producción nacional.

La Aduana Nacional junto a las Fuerzas Armadas, además del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Policía Boliviana, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Ministerio Público vienen trabajando coordinadamente para enfrentar al contrabando en Bolivia.

Aduana Nacional de Bolivia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0