Banco Unión previene a la población sobre ofertas falsas para facilitar el cobro del Bono Contra el Hambre

Banco Unión previene a la población sobre ofertas falsas para facilitar el cobro del Bono Contra el Hambre

El pago de este beneficio se realiza solamente en las ventanillas de las 206 agencias del Banco Unión que tiene en todo el país y/o a través de la aplicación UNIMóvil Plus para el abono en cuenta.

El estatal Banco Unión alertó a la población de "ofertas" falsas que circulan en redes sociales en las que ofrecen ayuda para el cobro del Bono Contra

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El estatal Banco Unión alertó a la población de «ofertas» falsas que circulan en redes sociales en las que ofrecen ayuda para el cobro del Bono Contra el Hambre, para lo cual piden información y datos personales.

De acuerdo con un boletín institucional, el pago de este beneficio se realiza solamente en las ventanillas de las 206 agencias del Banco Unión que tiene en todo el país y/o a través de la aplicación UNIMóvil Plus para el abono en cuenta. Cualquier otra modalidad u oferta publicitada en redes sociales para facilitar ese proceso están al margen de la ley.

De acuerdo con el Banco Unión, las acciones malintencionadas tienen las siguientes características: se identifican como gerentes de Banco Unión, utilizan una línea de WhatsApp falsa a nombre del banco e indican estar ayudando a realizar el cobro del Bono.

Además, requieren el envío de fotografías del anverso y reverso de la cédula de identidad, solicitan realizan una serie de acciones para obtener toda la información posible y lograr cobrar el bono a nombre de la víctima para quedarse con todo el dinero.

En este sentido, el Banco Unión aclara que los mensajes a nombre de «Banco Unión Central» o similares «No corresponden a la entidad financiera pública y no existe esa denominación para ninguna de sus sucursales y/o agencias, además ningún personero ejecutivo o dependiente se comunica con los consumidores financieros para ayudar a realizar este u otros cobros; realizando percepciones de comisiones por este u otro servicio».

En ese marco, el banco exhorta a la población a ser cautelosos al momento de brindar información personal a terceros. Para cualquier duda, pueden recabar información precisa sobre ese beneficio, o de cualquier otro producto o servicio financiero, en las redes sociales oficiales de Banco Unión S.A. o comunicándose con la única línea gratuita habilitada 800 10 2872, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

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