Bolivia registra 1.644 nuevos casos de contagios y 23 decesos por Coronavirus

Bolivia registra 1.644 nuevos casos de contagios y 23 decesos por Coronavirus

La mayor cantidad de contagiados se contabilizó en Santa Cruz con 609; le siguen La Paz 434; Cochabamba 152; Chuquisaca 143; y Tarija 100.

Bolivia registró este sábado 1.644 nuevos casos de contagios de Covid-19 y 23 decesos, según un reporte del Ministerio de Salud. La mayor cantidad

Cinco ideas para aprovechar la inteligencia artificial en las finanzas personales
Dos proyectos bolivianos son seleccionados en la edición 2023 del programa Legado by Bayer
El INE a 0,4% de concluir la Actualización Cartográfico rumbo al censo de marzo de 2024
Compartir

Bolivia registró este sábado 1.644 nuevos casos de contagios de Covid-19 y 23 decesos, según un reporte del Ministerio de Salud.

La mayor cantidad de contagiados se contabilizó en Santa Cruz con 609; le siguen La Paz 434; Cochabamba 152; Chuquisaca 143; y Tarija 100.

El resto de los reportes se registraron en Oruro con 76; Beni 69; Potosí 44 y Pando 17.

La cantidad de recuperados, por otro lado, llegó a 822 durante la jornada, mientras que la de sospechosos está en 2.382.

La cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia subió a 172.798, mientras que la cantidad de fallecidos se elevó a 9.351.

La cantidad de pacientes activos se incrementó a 25.743.

Los reportes de recuperados alcanzan a 137.704 y en el caso de descartados sumaron 272.144, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Gobierno nacional alista nuevas medidas para reducir el contagio

 

El ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, explicó que el Gobierno dispondrá nuevas medidas de prevención para reducir los contagios en el país.

“Toda institución pública y privada debe disponer que sus funcionarios porten obligatoriamente los mecanismos de protección. Las empresas deben facilitar que los trabajadores tengan agua, jabón y barbijos”, explicó el Ministro de Salud.

Por otra parte, Pozo indicó que, a través de un instrumento legal, se reducirá las horas de desarrollo de actividades culturales, deportivas, religiosas y comerciales para disminuir el tiempo de exposición al virus.

“Pronto será un elemento con capacidad coercitiva, porque será una disposición oficial”, acotó la autoridad.

De igual manera, el titular de Salud indicó que se regulará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público, aunque aclaró que este aspecto debe ser coordinado con las autoridades locales.

“Los conductores deben usar barbijo de manera obligatoria. Además, se prohibirá que los vehículos tengan voceadores, ya que los mismos están expuestos al contagio y al clima”, apuntó.

Dijo que el Gobierno comenzó a utilizar más pruebas de diagnóstico-Antígeno Nasal y el PCR-que ayudarán a la detección temprana de la enfermedad.

“Al diagnosticar más rápido, esa persona va a recibir tratamiento más rápido. No va a llegar a terapia intensiva sin tener un seguimiento y un tratamiento”, precisó la autoridad.

Ministerio de Salud / ABI

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0