“El objetivo es monitorear a tiempo real la Planta de Amoniaco y Urea, la Planta Carlos Villegas, la Planta Río Grande, la Planta GNL y 27 ESR para te
“El objetivo es monitorear a tiempo real la Planta de Amoniaco y Urea, la Planta Carlos Villegas, la Planta Río Grande, la Planta GNL y 27 ESR para tener una respuesta rápida a problemas operacionales y tomar decisiones anticipadas ante cualquier situación, lo que garantiza un óptimo trabajo”, explicó Omar Alarcón, Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB.
Para este fin, se cuenta con servidores para acceder a cada planta automatizada y monitorear desde este centro todos los equipos integrados al sistema a través de pantallas. “Para realizar esto, se cuenta con tecnología de punta como los sistemas de adquisición de datos, control y monitoreo, los cuales son cada vez más utilizados en el ámbito industrial, pero en los últimos años también se han extendido entre empresas del sector energético, siendo claves para el control”, agregó Alarcón.
“Bajo el objetivo del Presidente de YPFB, Armin Dorgathen, apuntamos a que los estudiantes puedan involucrarse en el trabajo de la empresa más importante de Bolivia, él ya lo dijo en varias ocasiones, que los jóvenes pueden aportar mucho al desarrollo del país. Por ello, invitamos a que carreras como Ingeniería Petrolera, Química, Mecánica y Eléctrica, entre otras, a que puedan acceder a una visita guiada a este centro, que les permitirá conocer cada una de nuestras plantas porque tenemos un sistema de cobertura del 100% con cámaras de seguridad que permiten ver el trabajo que se desarrolla en ellas”.
Para ello, desde las facultades o carreras deberán enviar una carta a la VPNO solicitando una programación. Alarcón indicó que esperan que las visitas universitarias puedan generar propuestas de investigación académica ligada a este sector. “YPFB busca ayudar a los estudiantes a generar conocimiento”.
COMMENTS