UNIVida comenzará a pagar el seguro de vida a personal de salud víctima del Covid-19

UNIVida comenzará a pagar el seguro de vida a personal de salud víctima del Covid-19

Los familiares del personal sanitario que perdió la vida por la pandemia podrán recabar los requisitos y gestionar el pago del beneficio ante la aseguradora estatal desde el jueves.

Montenegro proyecta expansión de la economía y destaca estabilidad
ASFI atiende consultas y promueve el hábito del ahorro en la feria La Paz Expone 2023
Este domingo 21 será barroco en la ciudad: habrá orquestas y coros cruceños  
Compartir

La aseguradora estatal UNIVida comenzará a pagar a partir del jueves una indemnización de Bs 100.000 a los trabajadores de salud que estuvieron en primera línea contra el COVID-19 y que fallecieron por causa de esa enfermedad, informó este martes la ministra de Salud, Eidy Roca.

“Hoy se ha firmado el contrato para la póliza del seguro de los profesionales y trabajadores en salud relacionados con el coronavirus (…) Este seguro tiene vigencia desde el 14 de abril del 2020 hasta el 14 de abril del 2021”, dijo la autoridad, citada en un comunicado de esa cartera de Estado.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), los familiares del personal sanitario que perdió la vida por la pandemia podrán recabar los requisitos y gestionar el pago del beneficio ante la aseguradora estatal desde el jueves.

“A partir del momento en que se entregue toda la documentación que exige la aseguradora tendrán un plazo de 30 días para el desembolso respectivo”, añadió la Ministra de Salud.

El seguro contratado por el Ministerio de Salud cubre el riesgo de muerte por coronavirus e invalidez total y permanente a causa de esta enfermedad.

“El Ministerio de Salud se hace cargo de todos los asegurados dependientes del Ministerio de Salud y la seguridad social de la prima de todos sus profesionales y trabajadores, y las entidades privadas harán los mismo. Todos estarán bajo el régimen de la póliza que se ha firmado hoy”, agregó Roca.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0