Unifranz y el Ministerio de Justicia impulsan capacitación de notarios

Unifranz y el Ministerio de Justicia impulsan capacitación de notarios

La Universidad Franz Tamayo y la Dirección del Notariado Plurinacional acordaron desarrollar acciones para la formación, capacitación y actualización de conocimientos a través de cursos y programas de posgrado.

El SIN capacita en Beni a servidores públicos de Aasana sobre el Aplicativo “Mis Facturas”
DigiGirlz apuesta por capacitar a más de 50 jóvenes en herramientas tecnológicas
García-Ruiz: “Los medios, para ganar suscripciones, deben generar noticias de alta calidad y del momento”
Compartir

La Universidad Privada Franz Tamayo – Unifranz y la Dirección del Notariado Plurinacional –Dirnoplu suscribieron un convenio de cooperación Institucional, que promoverá la capacitación y actualización de profesionales en materia notarial y otras ramas del Derecho.

Con la presencia de Fernando Miranda Mendoza, director del Notariado Plurinacional, y Ágreda de Pazos, rectora de Unifranz, firmaron el acuerdo, que tendrá vigencia por dos años.

A la firma del convenio asistió el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra Cornejo, quien transmitió a la Rectora de Unifranz– un mensaje de la Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez.

“Reciba, Arquitecta, el saludo cariñoso de nuestra Presidente, quien me ha pedido hacerle llegar esta atención de manera afectuosa a todo el plantel docente y a todos los estudiantes de Unifranz”, expresó el Ministro.

Luego de felicitar a la Universidad por sus logros, Coimbra consideró el presente convenio “una piedra fundamental para abrir un camino hacia otras especialidades, hacia otros sectores en los que podamos explorar” con el Ministerio de Justicia, por ejemplo, el Derecho Constitucional y el Derecho Indígena.

“En esta construcción de un nuevo estado, de una nueva visión, lo que se vaya a hacer de aquí en lo adelante tiene que ser a través de alianzas públicas o privadas. Tenemos que fortalecer la idea y la mirada de una Bolivia de inclusión, una Bolivia sin complejos, una Bolivia sin prejuicios”, afirmó.

La anfitriona del encuentro, Verónica Ágreda, expresó que el convenio va a permitir generar alianzas conjuntas en beneficio de nuestra población, de los notarios y de todo lo que tiene que ver con la actividad académica, para que tanto el Ministerio de Educación como la Dirección del Notariado Plurinacional puedan tener un techo académico en la fuerza institucional para los programas de formación de la institución, entre otras acciones que se irán consolidando a lo largo del tiempo.

 

Fruto de esta alianza, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades conjuntas y de mutua cooperación para la formación, capacitación y actualización de conocimientos a través de cursos y programas de posgrado en materia notarial, ramas afines y relativas con el derecho y el servicio notarial.

Unifranz y Dirnoplu establecerán planes de capacitación, ofreciendo contenidos, información y vinculación a nivel nacional e internacional, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, en las modalidades presencial, semipresencial y/o virtual.

Fruto del convenio, se desarrollarán programas de capacitación, asistencia técnica e investigación en temas de Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Familiar, Derecho Comercial, Derecho Notarial y otros.

A la ceremonia asistieron, además, Carlos Perrogón Ayala, decano académico de Unifranz Santa Cruz, y otras autoridades de ambas instituciones.

Con esta nueva alianza, Unifranz reafirma su misión de transformar la educación en Bolivia, para lo cual potencia la colaboración con otros actores institucionales con vistas a promover la innovación, creatividad, investigación, y la formación de capital humano altamente competitivo.

Rodríguez & Baudoin

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0