La norma dispone que el Bono se financie con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, sin embargo, la presidente Jeanine Áñez observó que esos fondos ya tienen otro destino establecido, por lo cual se deberían aprobar otras fuentes de financiamiento.
Tras rechazar las observaciones del Gobierno nacional, la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó este miércoles, la Ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000.
“La presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, promulga la Ley que crea el «Bono Contra el Hambre», tras que el pleno rechazara por dos tercios las observaciones del Ejecutivo, por considerarlas infundadas.”, informó Vicepresidencia a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Agencia de Noticias Fides (ANF), la ley promulgada por Copa dispone el pago único de un bono de Bs 1.000 a los bolivianos mayores de 18 años, que no tengan un salario tanto del sistema público y privado. También comprende a madres que reciben el Bono Juan Azurduy, personas con discapacidad y beneficiarios del Bono Universal.
La norma dispone que el Bono se financie con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), sin embargo, la presidente Jeanine Áñez observó que esos fondos ya tienen otro destino establecido, por lo cual se deberían aprobar otras fuentes de financiamiento.
Una de las razones por las que el Gobierno observó esta ley fue porque la Asamblea no aprobó los recursos con los que deben ser financiados.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS