SOBOCE firma convenio interinstitucional con Red Hábitat para apoyar la capacitación de más de 700 mujeres constructoras   

SOBOCE firma convenio interinstitucional con Red Hábitat para apoyar la capacitación de más de 700 mujeres constructoras  

Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) ha firmado un convenio interinstitucional de cooperación con Red Hábitat, para apoyar las iniciativas de e

Este 10 de agosto, una nueva generación de héroes surgirá de las alcantarillas en “Tortugas Ninja: Caos Mutante”
Banco Unión S.A. promueve la equidad de género y lucha contra toda forma de violencia a través de políticas internas
Farmacias Chávez entregó segunda vagoneta Fiat pulse de “Gana con Chávez” en La Paz
Compartir

Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) ha firmado un convenio interinstitucional de cooperación con Red Hábitat, para apoyar las iniciativas de esta institución en la capacitación técnica de mujeres constructoras en todo el país.

De acuerdo al documento suscrito, Soboce dispondrá de facilitadores para los procesos de capacitación técnica en el área de la construcción de Red Hábitat en temas como: obra gruesa, obra fina, pavimentos, seguridad y salud en el trabajo entre otros.

Además, se espera que las mujeres que formen parte de los proyectos y programas de Red Hábitat puedan realizar visitas guiadas a las instalaciones del Centro de Innovación y Asesoría Técnica (CIATEC), el laboratorio de ideas innovadoras con el que Soboce reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales sostenibles.

“El convenio que firmamos hoy, fortalece el compromiso con nuestro propósito superior: ‘Generamos soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad’; y con ese horizonte de sentido en mente, buscamos beneficiar a mujeres que, rompiendo estereotipos y roles asignados en razón de género, se dedican a construir este país, ladrillo a ladrillo”, sostuvo Francisco Shwortshik, CEO de Soboce.

El convenio también pone a disposición de Red Hábitat el proyecto de Soboce “ConstruRed”, la primera red de ferreterías en Bolivia, que coadyuvarán como plataformas para la difusión de información de la organización. Como parte del acuerdo, Red Hábitat apoyará a construir nexos entre la Asociación de Mujeres Constructoras (ASOMUC) y la Sociedad Boliviana de Cemento para coordinar futuras acciones.

RED HÁBITAT

La organización es una asociación privada sin fines de lucro que trabaja en el campo del hábitat popular y vivienda desde el año 1993. Los primeros años dedicó su trabajo en la ciudad de El Alto y desde el 2003 trabaja también en la ciudad de La Paz y otras intervenciones puntuales en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Sucre.

Red Hábitat concentra sus esfuerzos en el desarrollo de capacidades de las organizaciones sociales de mujeres, jóvenes y población en general para posibilitar su participación real en el marco del ejercicio de sus derechos ciudadanos y en específico de los derechos a la ciudad, vivienda y el agua.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0