Santa Cruz se Prepara para un Espectacular Recital de la Orquesta Filarmónica

Santa Cruz se Prepara para un Espectacular Recital de la Orquesta Filarmónica

El próximo sábado 22 de junio, a las 19:30, el teatro del Colegio Americano de Santa Cruz de la Sierra será el escenario de una velada music

“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”, la nueva película de los Cazafantasmas te congelará de miedo  
El BCB recibe premio al mejor stand tecnológico en la paz expone 2023
YPFB destina en un quinquenio USD 400 MM en la compra de etanol al sector cañero
Compartir

El próximo sábado 22 de junio, a las 19:30, el teatro del Colegio Americano de Santa Cruz de la Sierra será el escenario de una velada musical única. La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra presentará la suite sinfónica “Scheherazade” del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, inspirada en los cuentos de “Las mil y una noches”.

Un Recital de Alta Calidad

La dirección del recital estará a cargo de Isaac Terceros, director de orquesta de la Universidad Kent State en Estados Unidos, quien compartirá el podio con el maestro estadounidense Israel Getzov. “Estamos felices de presentarlo en Santa Cruz. Tendremos una orquesta amplia, pero también elementos extra musicales que nos permitirán tener una mayor narrativa. Será un concierto que combinará la música y la literatura”, comentó Terceros, destacando el reto que implica interpretar una de las obras más importantes del repertorio orquestal mundial.

La Magia de “Las mil y una noches”

“El mar y el barco de Simbad”, “La historia del principal Kalendar”, “El joven príncipe y la joven princesa” y “Festival en Bagdad” son los títulos de los movimientos que relatarán la historia de Scheherazade, la princesa que salvó su vida cada noche contando historias sin final al sultán Schahriar. Esta narrativa musical cobrará vida gracias a la interpretación de 70 destacados instrumentistas, bajo la batuta de Terceros y Getzov.

Una Temporada Enriquecida por la Colaboración Internacional

No solo el recital de “Scheherazade” hará especial esta temporada, sino también las actividades académicas fruto de la alianza con la Universidad Central de Arkansas. Estas incluyen las VI Jornadas Internacionales de Formación Orquestal y Coral, el III Concurso de Música Clásica (cuerdas y vientos), el III Taller de Dirección Orquestal y el Taller de Canto Lírico. Terceros enfatizó que estos programas buscan beneficiar a la comunidad musical de Santa Cruz, permitiendo que el ganador del Concurso de Música participe como solista en el concierto.

Invitación Abierta

Rubén Darío Ortiz, presidente de la Fundación Filarmónica, hizo un llamado a los músicos para que participen en las capacitaciones gratuitas y al público para que disfruten de espectáculos de primer nivel. “Únanse a nosotros mientras buscamos inspirar, deleitar y trascender juntos”, expresó Ortiz, manifestando su orgullo por la participación de Terceros, quien recientemente asumió el reto de ser director en la Universidad Kent State en Estados Unidos.

Entradas y Patrocinadores

Las entradas para “Scheherazade, las mil y una noches” están disponibles de manera virtual a través de Superticket (www.superticket.bo) y físicamente en Patio Design. Los costos son Bs 120 (General), Bs 170 (Preferencia) y Bs 230 (VIP). Para consultas, se puede contactar al 75585821.

El evento cuenta con el auspicio de Repsol Bolivia, Universidad Central de Arkansas, Hotel Yotaú, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Pentágono, Banco Ganadero, Fundación Hugo Landívar Cuéllar, Sofía, Moreno Baldivieso y la Gobernación cruceña.

Un Puente hacia el Mundo

Isaac Terceros destacó la importancia del convenio con la Universidad Central de Arkansas como un puente hacia el mundo que esperan consolidar a lo largo de los años. Esta colaboración no solo enriquece la oferta cultural de Santa Cruz, sino que también abre nuevas oportunidades para los músicos locales.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia inolvidable y disfruta de una noche llena de magia y música.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0