Reconocen a Kimberly-Clark Bolivia como “Mejor Empleador” en los Premios Maya 2020

Reconocen a Kimberly-Clark Bolivia como “Mejor Empleador” en los Premios Maya 2020

“Nuestra prioridad #1 siempre será cuidar de nuestra gente”, esa frase de Laura Perdomo, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia, resume, de cierta

Bolivia inicia gestiones para trasladar espacio portuario en Rosario al Puerto de La Plata en Argentina
La Comisión Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de Ley del PGE 2024
YPFB invirtió $us 539,74 millones en la cadena de hidrocarburos, el 67% en exploración y explotación
Compartir

“Nuestra prioridad #1 siempre será cuidar de nuestra gente”, esa frase de Laura Perdomo, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia, resume, de cierta forma, por qué la compañía es reconocida como “Mejor Empleador” en los Premios Maya 2020. Por lineamiento global, la empresa se enfoca en velar por el bienestar físico y emocional de sus colaboradores, para que se sientan cómodos y realizados en su espacio laboral; en ese sentido, se preocupan por potenciar el talento y crecimiento profesional, fomentar una cultura corporativa inclusiva y multigeneracional e impulsar el trabajo colaborativo.

“Agradecemos este reconocimiento de los Premios Maya que nos impulsa a seguir trabajando para tener equipos que aman lo que hacen”, puntualizó Perdomo. “En Bolivia contamos con el talento y compromiso de más de 250 colaboradores directos, además de los miles de empleos indirectos generados, entre distribuidores, transportistas y vendedores. Tenemos claro que el lugar que ocupamos hoy es, en gran parte, gracias a cada una de esas personas”, puntualizó la ejecutiva.

Ambiente laboral inclusivo, intergeneracional y diverso

Para Perdomo la clave está en apostar por el trabajo inclusivo que se logra con la interacción entre generaciones, aceptando los diferente modos de entender la vida y potenciando el crecimiento profesional de hombres y mujeres de la misma forma, pues no se trata de un tema de género, sino de mérito y capacidad.

“La armonía, entre nuevas habilidades y experiencia, ayuda a que los equipos sean más integrales. La edad promedio de los colaboradores es de 35 años, es decir, más del 40% de ellos son millenials, lo que permite impulsar acciones o ideas mejor alineadas con las necesidades actuales de nuestros públicos”, indicó la Gerente General.

Por otro lado, para la compañía, la resiliencia es un valor muy importante, en especial para los líderes que, entre otras responsabilidades, tienen la misión de guiar y apoyar a cada colaborador en lo profesional y emocional. Entre los principios de mejora continua de Kimberly-Clark se incluye mantener el equilibrio con la vida personal y desarrollar un ambiente de trabajo favorable para que los empleados puedan desarrollar su máximo potencial.

Desde 1996, los Premios Maya entregan reconocimientos a las personalidades e instituciones que, desde su rubro o actividad, contribuyen al desarrollo de Bolivia. Este año, a raíz de la pandemia, la premiación se realizó a través de un especial televisivo difundido por la red ATB y TVU de La Paz.

Kreab Bolivia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0