Recaudación aduanera suma Bs 1.800 millones a febrero de este año

Recaudación aduanera suma Bs 1.800 millones a febrero de este año

Los recursos económicos son destinados a la atención urgente en el área de la salud y el sistema educativo nacional, destacó este viernes el presidente Luis Arce Catacora.

Las recaudaciones aduaneras alcanzaron a más de Bs 1.800 millones el primer bimestre del año (enero-febrero), recursos que benefician principalmente a

Aduana Santa Cruz compromete bajar tiempos de despacho en administraciones
Aduana respaldó operativo de las FFAA que interceptó 19 vehículos vinculados al contrabando
El contrabando impulsa al crimen organizado en la región, pero en Bolivia está naturalizado  
Compartir

Las recaudaciones aduaneras alcanzaron a más de Bs 1.800 millones el primer bimestre del año (enero-febrero), recursos que benefician principalmente a los sectores de salud y educación, destacó ayer el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

El Jefe de Estado calificó de urgente la atención sanitaria y educativa, que es fortalecida con los ingresos aduaneros.

“Las recaudaciones aduaneras suman más de Bs 1.800 millones al primer bimestre de este año. Estos recursos benefician principalmente a las áreas de salud y educación, tan urgentes para nuestro pueblo.  #VamosASalirAdelante”, mencionó Arce Catacora en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

El presidente, en otro tuit, también realzó el trabajo de la Aduana en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, cuyo valor de la mercadería ilegal decomisada alcanzó a Bs 72,5 millones entre enero y febrero del presente año.

“Entre enero y febrero de este año ejecutamos 789 operativos de lucha contra el contrabando y decomisamos mercadería ilegal valuada en Bs 72,5 millones. Esto representa el 22,2% más que en el mismo periodo de 2020, durante el régimen de facto”, señaló el Jefe de Estado.

El 1 de marzo, en un balance de gestión, la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que entre diciembre de 2020 y enero, febrero de 2021 la institución a su cargo llegó a confiscar mercadería de contrabando valuada en Bs 122 millones, a través de 1.690 operativos de control ejecutados en varios puntos del país.

El 2 de diciembre, la Aduana, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) acordaron activar un plan conjunto de control fronterizo y de seguridad interna del país, con la finalidad de combatir la actividad ilícita del contrabando de manera coordinada durante las 24 horas del día y de lunes a domingo, informó el Periódico Bolivia.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1