Recaudación aduanera suma Bs 1.800 millones a febrero de este año

Recaudación aduanera suma Bs 1.800 millones a febrero de este año

Los recursos económicos son destinados a la atención urgente en el área de la salud y el sistema educativo nacional, destacó este viernes el presidente Luis Arce Catacora.

Las recaudaciones aduaneras alcanzaron a más de Bs 1.800 millones el primer bimestre del año (enero-febrero), recursos que benefician principalmente a

Pese a la violencia y al daño a la economía del país es difícil castigar con cárcel a los contrabandistas
Aduana encontró 5,2 toneladas de sardina peruana de contrabando
En Villazón, descubren 70 toneladas de harina y bebidas alcohólicas argentinas de contrabando
Compartir

Las recaudaciones aduaneras alcanzaron a más de Bs 1.800 millones el primer bimestre del año (enero-febrero), recursos que benefician principalmente a los sectores de salud y educación, destacó ayer el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

El Jefe de Estado calificó de urgente la atención sanitaria y educativa, que es fortalecida con los ingresos aduaneros.

“Las recaudaciones aduaneras suman más de Bs 1.800 millones al primer bimestre de este año. Estos recursos benefician principalmente a las áreas de salud y educación, tan urgentes para nuestro pueblo.  #VamosASalirAdelante”, mencionó Arce Catacora en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

El presidente, en otro tuit, también realzó el trabajo de la Aduana en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, cuyo valor de la mercadería ilegal decomisada alcanzó a Bs 72,5 millones entre enero y febrero del presente año.

“Entre enero y febrero de este año ejecutamos 789 operativos de lucha contra el contrabando y decomisamos mercadería ilegal valuada en Bs 72,5 millones. Esto representa el 22,2% más que en el mismo periodo de 2020, durante el régimen de facto”, señaló el Jefe de Estado.

El 1 de marzo, en un balance de gestión, la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que entre diciembre de 2020 y enero, febrero de 2021 la institución a su cargo llegó a confiscar mercadería de contrabando valuada en Bs 122 millones, a través de 1.690 operativos de control ejecutados en varios puntos del país.

El 2 de diciembre, la Aduana, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) acordaron activar un plan conjunto de control fronterizo y de seguridad interna del país, con la finalidad de combatir la actividad ilícita del contrabando de manera coordinada durante las 24 horas del día y de lunes a domingo, informó el Periódico Bolivia.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1