Presidente recibe primer cargamento de vacuna rusa contra el coronavirus

Presidente recibe primer cargamento de vacuna rusa contra el coronavirus

Después de Argentina, Bolivia es el segundo país sudamericano que usará el Sputnik V contra el coronavirus.

El presidente Luis Arce recibió este jueves el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que llegó al aeropuerto internacional de El Alto en un av

Herbalife comparte tres aportes clave sobre el consumo de proteínas en su alimentación          
Plantas NPK, biodiésel, siderúrgica y carbonato de litio entran en operaciones este 2023
Perspectivas sobre la política monetaria de la Fed: Detención temporal de los tipos de interés y expectativas futuras
Compartir

El presidente Luis Arce recibió este jueves el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que llegó al aeropuerto internacional de El Alto en un avión de la aerolínea estatal BoA.

“Muy bien, buen trabajo”, felicitó el mandatario al piloto y a la tripulación de la aeronave que trajo, sin contratiempos, las primeras 20 mil vacunas rusas, de un total de 5,2 millones, hasta el territorio boliviano.

Acompañado por autoridades del Ministerio de Salud, Arce subió al avión para verificar que el cargamento estuviese completamente seguro. Aerolíneas Argentinas trajo el cargamento de vacunas de Moscú hasta Buenos Aires y BoA completó el viaje hasta La Paz.

Después de Argentina, Bolivia es el segundo país sudamericano que usará el Sputnik V contra el coronavirus.

“Un día lleno de emoción #DosisDeEsperanza para #Bolivia”, celebró con un mensaje en Twitter la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, quien explicó al Jefe de Estado la logística organizada para el transporte, almacenamiento y distribución de las vacunas.

Las vacunas fueron trasladas en una caravana de vehículos, custodiada por la Policía, hasta el edificio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para su conservación y mantenimiento de la cadena del frío hasta el proceso de distribución y vacunación.

“Iremos aplicando la vacuna gradualmente a todo el pueblo boliviano para que de una vez por todas en esta gestión 2021 despidamos al coronavirus”, remarcó Arce.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Este es un gran día para la población de Bolivia”, refrendó el encargado de negocios de la Embajada de Rusia, Iakov Fedorov.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0