Perú anula restricción de las exportaciones de productos agropecuarios bolivianos

Perú anula restricción de las exportaciones de productos agropecuarios bolivianos

Estas gestiones permitieron confirmar que la medida adoptada por Perú fue suspendida luego de intensas negociaciones de carácter técnico-sanitárias, restableciendo el libre tránsito de los productos por los puntos fronterizos entre ambos países.

Movimiento de carga boliviana por puerto Matarani crece cerca del 600% y alcanza las 62,624 toneladas en tres meses
INE: Crecimiento económico de 0,6% al primer trimestre, la cifra más baja desde 2001
UNIVIDA S.A.: Compromiso social y acceso inclusivo en el sector asegurador
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, mediante un comunicado del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, indicó que, mediante acciones inmediatas y en coordinación interinstitucional público-privada, y propiciando los escenarios de dialogo adecuados entre ambas partes (boliviano – peruanas), se tomó las instancias diplomáticas correspondientes, dando como resultado la eliminación de las restricciones generadas a las exportaciones nacionales al vecino país.

En ese marco, se realizaron comunicaciones bilaterales y con la Comunidad Andina. Estas gestiones permitieron confirmar que la medida adoptada por Perú fue suspendida luego de intensas negociaciones de carácter técnico-sanitárias, restableciendo la mañana de este viernes el libre tránsito de los productos por los puntos fronterizos entre ambos países.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0