Nuevo espacio de arte en el corazón empresarial de Santa Cruz de la Sierra

Nuevo espacio de arte en el corazón empresarial de Santa Cruz de la Sierra

El artista reconocido Koqui Handal, creador de obras magníficas inspiradas casi siempre en la naturaleza, cuyos formatos son en su mayoría en tamaños enormes, inauguró su nueva galería de arte en el edificio ya catalogado como ícono cruceño, Manzana 40.

José Luis Handal Farah, ese es su nombre. Estudió Administración de Empresas y se dedicó a la hotelería desde siempre, por lo que sus conocimientos ar

El Museo de las Microfinanzas de BancoSol reabre sus puertas con muestras presenciales y virtuales
El Banco Central de Bolivia anuncia al ganador del concurso para el mural del Bicentenario
La Filarmónica tiene listo su regalo para Santa Cruz
Compartir

José Luis Handal Farah, ese es su nombre. Estudió Administración de Empresas y se dedicó a la hotelería desde siempre, por lo que sus conocimientos artísticos fueron adquiridos de manera autodidacta. Gran parte de sus enseñanzas fueron proporcionadas por el reconocido artista ceramista Mario Saravia y, gracias a esa experiencia, ahora tiene exposiciones permanentes en la ciudad de La Paz y en el exterior en Argentina, Chile y Brasil.

“Encontré en el arte el equilibrio espiritual que necesitaba. Utilizo en mis pinturas la técnica de impasto, con superposición de muchos colores. Soy un artista polifacético, muy apasionado que desde niño dibujaba y pintaba todo el día. Iba a ser arquitecto, pero por una y otra circunstancia, no lo fuí”, expresó el artista Koqui Handal.

El arte de Koqui Handal tiene mucha textura y al aplicar tantos colores surge la apariencia de un mosaico verdadero, de hecho una de sus series se tituló Mosaicos.

Handal ha incursionado también en el tallado sobre bronce, una pasión que fue cobrando más fuerza en los últimos años y que será parte de selección en la Galería

En esta oportunidad, Handal inauguró su nueva Galería de arte, en donde cuenta con un gran espacio que expone más de 40 obras entre pintura y esculturas de bronce; las mismas que reflejan entre otras cosas su amor por la naturaleza y los animales. También se encuentra una colección de diversas bailarinas.

“Lo que espero lograr con mis obras es que transmitan sensaciones y logren emociones. Trato de impartir fuerza en los colores, que de tanto mirarla encuentren la esencia de lo que digo”. “Me inspiran muchísimo los animales, son unos seres sorprendentes” expresó el artista boliviano.

Este nuevo espacio para el arte está ubicado en la planta baja de Manzana 40 y  abrirá sus puertas a partir del jueves 17 de febrero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0