Noches tranquilas: tres consejos para un sueño ininterrumpido del bebé

Noches tranquilas: tres consejos para un sueño ininterrumpido del bebé

El sueño del bebé es evolutivo, es decir, varía desde la gestación hasta el momento que tiene las características de un adulto. Una de las claves para

La Comisión Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de Ley del PGE 2024
Las ventas facturadas de restaurantes en Bolivia se incrementan en 15%, al primer semestre de 2023
Opera planta de fertilizantes NPK y Bolivia entra a era de la industrialización con sustitución de importaciones
Compartir

El sueño del bebé es evolutivo, es decir, varía desde la gestación hasta el momento que tiene las características de un adulto. Una de las claves para conocer y ayudara al bebé a conciliar el sueño, es adentrarse en sus misterios y proveerle de herramientas necesarias para lograrlo. En esta nota te mostramos cómo hacerlo.

El recorrido de los padres primerizos trae consigo nuevas experiencias, siendo una de ellas el conocido “baby lag”, concepto que va relacionado con la falta de descanso que se produce cuando un bebé llega a la familia. Huggies, la marca líder en cuidado infantil de Kimberly-Clark, comparte tres recomendaciones para que el nuevo integrante de la familia tenga un plácido sueño sin interrupciones, permitiendo un mejor descanso tanto para ellos como a sus padres.

  1. Bañar al bebé antes de dormir: Uno de los elementos que no sólo produce relajación, sino también calma, es el agua. Bañarlos durante la noche es una gran técnica para que el bebé pueda descansar sin problemas. Sin embargo, es importante tener en cuenta la temperatura del agua, ya que esta debe estar tibia, debido a que los bebés pueden sentir frío fácilmente. Por ello, es recomendable tener a la mano una toalla suave para secarlos, y cambiarlos rápidamente. Los pañales como los Huggies de Triple Protección con tecnología Xtra-Protect son una buena opción para esta rutina, ya que sus canales en forma de X que no dejan acumular el pis en el centro del pañal para que el bebé esté seco toda la noche.
  2. Crear un ambiente agradable: Al venir de un entorno cálido y confortable, como lo es el vientre de la madre, es relevante que cuenten con un ambiente cómodo al momento de dormir. Con este fin es recomendable que se minimicen los sonidos del entorno, se controle la intensidad de la luz a tenue, y contar con elementos en casa que briden al niño la temperatura ideal para lograr un sueño placentero.
  3. Utilizar pañales con alta absorción: Según un estudio de Huggies, el 71% de las madres considera que mantener al bebé limpio y seco durante la noche es esencial para un sueño tranquilo. Además, el 83% afirma que el tipo de pañal es el factor más crucial para lograr que sus pequeños duerman sin interrupciones. El uso de pañales nocturnos altamente absorbentes contribuirá a que el bebé pueda mantener un sueño prolongado como el Triple Protección con la tecnología Xtra-Protect.

Si bien los cambios pueden resultar intimidantes para los padres, especialmente para los que son primerizos, el tiempo y las recomendaciones les ayudarán a adaptarse de la mejor manera posible. “Huggies es una marca dedicada al bienestar de los bebés y comprometida con las familias, por eso se comparte información valiosa sobre la crianza, la lactancia y otros temas relacionados a través de la plataforma Más Abrazos. Queremos acompañarlos en esta emocionante etapa de sus vidas”, manifestó María Inés Aponte, Brand Manager de Huggies Bolivia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0