Ministro de Minería se reúne con representantes de la empresa Alcira

Ministro de Minería se reúne con representantes de la empresa Alcira

La empresa Minera Alcira informó que a la fecha se tienen invertidos más de $us 66 Millones en estudios de prefactibilidad y exploración que estarían concluidos hasta final del verano.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se reunió la mañana de este martes con representantes de la empresa Alcira, subsidiaria de

Ministerio de Minería intercede en acuerdo entre Vinto y Colquiri
Acuerdo del Gobierno nacional y Cainco permitirá que sus asociados puedan registrarse para el Crédito 1,2,3
Minería: Acuerdo entre partes augura fin de conflicto en Porco
Compartir

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se reunió la mañana de este martes con representantes de la empresa Alcira, subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corportation, para retomar el trabajo coordinado.

Alcira tiene su área de acción en concesiones mineras contiguas al sur y oeste de su proyecto Silver Sand a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí y a través de un acuerdo con la Corporación Minera de Bolivia explora esas áreas en busca de reservas.

La empresa Minera Alcira informó que a la fecha se tienen invertidos más de $us 66 Millones en estudios de prefactibilidad y exploración que estarían concluidos hasta final del verano. De confirmarse la existencia de polimetales en el área, se estima una inversión de 300 a 500 millones de euros para la realización de un proyecto que procese aproximadamente 10 mil toneladas de material mineralizado por día.

El ministro Villavicencio resaltó la importancia para Estado de atraer inversiones y capital al país y pidió a su equipo de trabajo informes para ver la situación y continuidad del trabajo.

Ministerio de Minería

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1