Ministerio de Educación establece descuento entre 10% y 35% en pensiones escolares

Ministerio de Educación establece descuento entre 10% y 35% en pensiones escolares

El ministro de Educación, Adrián Quelca, recordó que la decisión sobre cambios en las modalidades de pago de las pensiones escolares se tomará cuando se retorne a la educación semi presencial y presencial.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este domingo la vigencia de una tabla de descuentos entre el 10%, 25% y 35% para el pago de pensione

Las academias Huawei fomentan el desarrollo de la industria tic en Bolivia
UNIVIDA S.A. y la Policía Boliviana intensificarán los operativos de control en Semana Santa
Un histórico encuentro en Santiago de Compostela: Ministros de Economía y Finanzas de la UE y América Latina se reúnen para impulsar el desarrollo regional
Compartir

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este domingo la vigencia de una tabla de descuentos entre el 10%, 25% y 35% para el pago de pensiones en colegios particulares, mientras dure la aplicación de la modalidad de enseñanza a distancia por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa en la ciudad de Tarija, la autoridad explicó que la determinación fue acordada en una reunión con los representantes de los colegios privados.

“Ya se ha instruido al Viceministro de Educación Regular para que emita la circular y el instructivo correspondiente para que todas las unidades educativas privadas en el país puedan reducir el cobro de pensiones”, aseveró.

En ese marco, Quelca dijo que el 10% de descuento regirá para los colegios privados con mensualidades hasta los Bs 500.

El 25% se aplicará para las unidades educativas que exigen montos de pago entre los Bs 501 y 1.000, añadió.

“Y hay unidades educativas grandes cuya mensualidad va por encima de los Bs 1.501. En estas unidades educativas particulares el descuento deberá ser del 35 por ciento”, aseveró.

La autoridad gubernamental recordó que la decisión sobre cambios en las modalidades de pago de las pensiones escolares se tomará cuando se retorne a la educación semi presencial y presencial, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0