Minería entregó más de 2.000 pruebas Covid-19 y 10 Tn. de alimentos en Potosí

El ministro de Minería y Metalurgia, Jorge F. Oropeza Terán, entregó este sábado en la Villa Imperial 2.880 tubos capilares para pruebas Covid-19, para el laboratorio del Hospital Daniel Bracamonte, y más de 10 toneladas (Tn.) de alimentos al Instituto de Educación Especial y al Centro de Educación Especial “San Juan de Dios”.

Sofía incluye papas fritas congeladas a su portafolio de productos
Herbalife Nutrition presentó PROTEIN CRUNCH para aumentar el consumo de proteínas
Infocal reconoce a Nestlé por impulsar la empleabilidad de profesionales técnicos
Compartir

El ministro de Minería y Metalurgia, y delegado presidencial en Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, entregó este sábado en la Villa Imperial 2.880 tubos capilares para pruebas Covid-19, para el laboratorio del Hospital Daniel Bracamonte, y más de 10 toneladas (Tn.) de alimentos al Instituto de Educación Especial y al Centro de Educación Especial “San Juan de Dios”.

“Lo más importante para el Gobierno nacional es la salud de todos los bolivianos. Estoy acá en mi calidad de delegado presidencial para atender las necesidades urgentes de que tiene la población potosina, esta vez estamos trayendo tubos capilares y más de 10 toneladas de alimentos”, dijo el titular de minería en el acto de entrega de alimentos.

 

El ministro Oropeza primero hizo la entrega de alimentos en el Centro San Juan de Dios, packs que contenían azúcar, aceite, frejol, fideo, avena, cocoa, budín, sardinas y otras provisiones alimenticias de necesidad básica.

En su segunda actividad, entregó al laboratorio del Hospital Daniel Bracamonte 2.880 tubos capilares para las pruebas de Covid-19, gracias a la donación de los funcionarios públicos de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Potosí.

 

En su tercer compromiso, Oropeza proporcionó packs de alimentos a las familias de niños que se encuentran en el Instituto de Educación Especial, esto con el objetivo de aliviar su compromiso en la lucha para evitar la propagación de Coronavirus, desde sus casas.

Por último, hizo la inspección del Hospital de Tercer Nivel de la ciudad de Potosí, tras el compromiso asumido, en coordinación con el Ministerio de Salud, de garantizar Bs 64.472.168 para la conclusión de dicho nosocomio.

 

Ministerio de Minería y Metalurgia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0