La PS5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficiales: EUR 499 a partir del 19 de noviembre

La PS5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficiales: EUR 499 a partir del 19 de noviembre

De acuerdo a Sony, la PlayStation 5 se podrá comprar a partir del 19 de noviembre en todo el mundo, justo a tiempo para competir contra la Xbox y para la campaña de Navidad.

Mantén el control de tu seguridad: tus datos, utilizados exactamente como quieras
Conoce el nuevo Galaxy en el evento Unpacked 2021
Aprende a usar el Borrador de IA de HONOR y obtén la foto perfecta
Compartir

Ya es oficial. Sony acaba de desvelar el precio oficial de su nueva PlayStation 5: EUR 499,99 para la PlayStation 5 con lector de discos y EUR 399,99 ($us 586.45 aproximadamente) para la versión completamente digital. De esa forma, la compañía nipona deja el modelo más completo a la altura de la Xbox Series X, mientras que supera en precio al modelo más asequible de Microsoft, la Xbox Series S, que se queda en EUR 299, según el portal web de Xataka.

Además, la compañía aprovechó para anunciar la disponibilidad de sus nuevas consolas. De acuerdo a Sony, la PlayStation 5 (ya sea con lector de discos o digital) se podrá comprar a partir del 19 de noviembre en todo el mundo, justo a tiempo para competir contra la Xbox y para la campaña de Navidad. La nueva generación ya está servida.

Precio oficial de la PlayStation 5

 

La PlayStation 5 con unidad óptica llega al mismo precio que la Xbox Series X, cuyo precio fue anunciado hace apenas unos días: EUR 499,99. El modelo sin lector de discos, por su parte, es EUR 100 más caro que la Xbox Series S, su homóloga de Microsoft, por lo que se podrá conseguir por EUR 399,99.

Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

¿Cuándo se podrá comprar? El 12 de noviembre se podrá comprar en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. No será hasta el 19 de noviembre, una semana más tarde, cuando se podrá comprar en el resto del mundo. Eso, evidentemente, incluye España y el resto de Latinoamérica.

Un catálogo de exclusivos para competir contra Game Pass

 

La estrategia que sigue Sony con la PlayStation 5 tiene ciertas similitudes a la de Microsoft con Xbox Series X, pero a su vez es bastante diferente en lo que a juegos se refiere. Por un lado, ambas compañías han optado por lanzar dos consolas, una con lector de discos y otra digital, una más cara y otra más barata. En ese sentido, la apuesta por el hardware es clara en ambas compañías: una consola más asequible para los que apuestan por el contenido digital y una completa para los que siguen gustando de usar discos o intercambiar videojuegos con amigos.

Ahora bien, la estrategia con respecto a juegos es radicalmente distinta. Microsoft tiene a Game Pass como punta de lanza, ya que todos los juegos de Microsoft saldrán de forma simultánea en tiendas y en digital a través de su servicio de suscripción, que además integrará EA Play y xCloud en el caso de Game Pass Ultimate. Microsoft, en pocas palabras, apuesta por los servicios, pero Sony prefiere apostar por un nutrido catálogo de exclusivos.

PlayStation 5 llegará al mercado acompañado de grandes franquicias, como ‘Spider-Man Miles Morales’, ‘Gran Turismo 7’, ‘Ratchet y Clank: Rift Apart’, ‘Horizon: Forbidden West’, ‘Godfall’ y ‘Residen Evil VIII: Village’, entre otros. La gran mayoría de ellos son franquicias conocidas que han sido muy populares en PlayStation 4 y Sony no ha querido dejar pasar la ocasión de aprovechar su peso en el mercado para impulsar el lanzamiento de su consola.

En cuanto a especificaciones técnicas, la PlayStation 5 promete alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6. Sin embargo, su principal atractivo es el disco duro SSD de 825 GB, cuyas tasas de transferencia son de 5,5 GBps (datos en bruto) y entre 8 y 9 GBps (datos comprimidos). Con ese SSD, la compañía asegura ser capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos, o lo que es lo mismo, reducir los tiempos de carga al mínimo.

 

La compañía no se ha olvidado del trazado de rayos o ray tracing, como tampoco ha dejado de lado el sonido. A este le dará vida la tecnología Tempest 3D Audiotech, cuyo objetivo es crear un sonido envolvente para elementos como la lluvia, los disparos o las voces de los personajes. Tocará esperar para comprobar cómo impacta en el rendimiento el trazado de rayos y cómo se traduce esta tecnología de audio en la experiencia de juego.

Encuentros Diario Digital

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0