La historia de un agricultor generador de empleos

La historia de un agricultor generador de empleos

La historia de este profesional fue divulgada por el Banco BISA para animar a miles de emprendedores a buscar alternativas y soluciones en momentos complejos para el país y el mundo.

Sequía y heladas disminuyen producción de granos en Santa Cruz
Roboré recibió a autoridades departamentales para trabajar en las necesidades del municipio
Anapo organiza el Día Nacional del Trigo, en un año clave para promover su producción
Compartir

En las redes sociales se ha dado a conocer la historia de Héctor Luis Aguirre  un especialista en telecomunicaciones, quien hace siete años fue seducido por la tierra, por una agricultura capaz de apoyar a Bolivia con la generación de más empleos.

La historia de este profesional fue divulgada por el Banco BISA para animar a miles de emprendedores a buscar alternativas y soluciones en momentos complejos para el país y el mundo.

“Fui agarrando pasión por la agricultura, donde me sentí comprometido”, comenta el agricultor desde una de sus parcelas que fueron trabajadas por una maquina capaz de cosechar granos de soya.

Las tierras donde se afincó el ingeniero Aguirre están en Pailón, una de las áreas de mayor producción de granos del país, ubicada a 54 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra.

Poco antes de coger el arado, este agricultor estuvo muy relacionado con las telecomunicaciones. Solía visitar a su padre, Teófilo Aguirre, en el campo.

“Yo venía frecuentemente y me fue gustando” este trabajó, explicó.

“Ahora ya estoy de edad avanzada. Ya le doy la confianza a mi hijo para que siga trabajando por el bien de la familia, por el bien del pueblo, por el bien de la sociedad”, afirmó el progenitor ante las cámaras.

La esposa y la familia del joven emprendedor también respaldaron los sueños de Héctor Aguirre, quien pudo inyectar tecnología en los procesos de cosecha y procesamiento de la soya, sorgo y maíz.

“Hemos podido comprar una máquina, un tractor y el BISA nos ha financiado así varias máquinas que tenemos”, puntualizó Héctor Aguirre, quien no ocultó su aspiración de seguir creciendo, con más y mejor tecnología.

“Siento que es mi responsabilidad ayudar a mi país. Y la mejor forma de hacerlo es haciendo lo mejor”, finalizó el agricultor de la soya luego de compartir su historia.

Extend Comunicaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0