La estrategia ‘Four New’ de Huawei redefine el futuro digital e inteligente en el UBBF 2024   

La estrategia ‘Four New’ de Huawei redefine el futuro digital e inteligente en el UBBF 2024  

La estrategia ‘Four New’ del líder en innovación digital (Nuevo Centro, Nuevos Servicios, Nueva Experiencia y Nueva Operación) introduce un enfoque re

Hidrocarburos plantea mantener precio del etanol, atender exigencia de cañeros representa Bs 140 millones adicionales
PedidosYa premió a uno de sus usuarios con un Sushi Tour en Miami  
Bolivia cierra el 2023 con una inflación acumulada del 2,12%, una de las más bajas de la región
Compartir

La estrategia ‘Four New’ del líder en innovación digital (Nuevo Centro, Nuevos Servicios, Nueva Experiencia y Nueva Operación) introduce un enfoque revolucionario para que los operadores alcancen el éxito comercial en la era digital e inteligente, impulsando la transformación hacia la digitalización y la inteligencia artificial.

Huawei Technologies presentó su nueva estrategia ‘Four New’ en durante el 10º Foro de Banda Ultra Ancha (UBBF 2024), realizado en Turquía. Se trata de una estrategia innovadora para la era digital. En su discurso, titulado “Red + IA, liberando más valor comercial”. James Chen, presidente de la División de Operadores de la empresa, explico cómo esta iniciativa permitirá a los operadores ampliar sus horizontes de mercado, optimizar servicios y aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial

“Para explorar el potencial de la IA, se hace crucial la estrategia Four New -nuevo centro, nuevos servicios, nueva experiencia y nueva operación. Ayuda a los operadores a expandir los límites del mercado, promover servicios innovadores y mejorar la competitividad del mercado, al mismo tiempo que optimiza la operación y el mantenimiento de la red y logra el éxito comercial. Huawei se compromete a trabajar con operadores y socios globales para liberar más valor comercial y forjar un futuro digital e inteligente en el que todos ganen a través de la estrategia Four New, afirmó Chen.

Nuevo Centro

El nuevo hub es el centro de Inteligencia Artificial para servicios domésticos. El núcleo del centro de Inteligencia Artificial es el desarrollo de agentes de inteligencia artificial. Los agentes del centro deben conectar personas, cosas y aplicaciones, comprender y responder a los requisitos de los miembros de la familia, controlar dispositivos inteligentes para satisfacer las necesidades de la familia y conectar aplicaciones de inteligencia artificial para ampliar los límites de los servicios domésticos. El nuevo hub ayuda a los operadores a lograr avances comerciales en el mercado doméstico.

Nuevos servicios

Los operadores habilitan nuevos servicios y agregan contenido de alta calidad con IA para construir gradualmente un ecosistema de aplicaciones para el hogar. La IA puede innovar en los servicios para el hogar, como los robots de servicio a domicilio, la atención médica y la educación, etc.

“Para el caso de Bolivia la penetración en el mercado de banda ultra ancha todavía tiene espacio para seguir creciendo. Nos encontramos en un proceso donde las redes de acceso de fibra óptica al hogar están tomando protagonismo y tecnologías basadas en par de cobre y coaxial están en descenso. Este cambio permitirá a los hogares mayores velocidades, especialmente de subida, menores retardos, inmunes a la interferencia electromagnética. Este nuevo entorno abre camino a los nuevos servicios basados en Inteligencia Artificial que se están diseñando para los hogares, y cuya demanda de conectividad son superiores. La pronta adopción de la IA repercutirá en optimizar aplicaciones sobre áreas como educación, domótica y entretenimiento para los hogares”, apuntó Alberto Mendoza, Analista Digital de Huawei en Bolivia.

Nueva experiencia

Están apareciendo numerosos servicios emergentes como los juegos en la nube, comercio en vivo, búsquedas de fotos y vídeos con IA, entre otros. Estos productos tienen altos requisitos en cuanto a calidad de red, incluyendo latencia, ancho de banda de enlace ascendente y descendente, y fluctuación. Esto brinda nuevas oportunidades de monetización de red a los operadores, que pueden aprovechar las oportunidades a través de nuevos modelos comerciales, como cobros basados en latencia, cobros basados en ancho de banda ascendente y cobros basados en funciones de IA. Para ello, los operadores construyen redes de alta calidad “verticales premium y horizontales premium” para respaldar una experiencia de servicio de primer nivel.

Nueva operación

A medida que la escala de la red de los operadores aumenta, la red de conducción autónoma se hace más importante. La IA respalda la conducción autónoma de la red de alto nivel y mejora la eficiencia de la operación de la red. La red de conducción autónoma L4 de Huawei basada en el modelo Telecom Foundation ayuda a los operadores a reducir las quejas de los clientes, acortar el tiempo de cierre de las quejas, mejorar la eficiencia de la prestación del servicio, reducir la cantidad de visitas al sitio y acelerar la rectificación de fallas.

Por otra parte, en tanto que las industrias de banda ultra-ancha (UBB) e IA se fortalecen, la cantidad de usuarios de banda ancha de fibra de gigabit en todo el mundo ha superado los 300 millones y la velocidad promedio de los paquetes de banda ancha domésticos ha alcanzado los 570 Mbit/s. Cabe considerar que existen más de 1,300 modelos básicos de IA y más de 30,000 empresas relacionadas con IA en todo el mundo. La industria de UBB y la industria de IA se refuerzan mutuamente, impulsando la adopción generalizada de la banda ancha de gigabit.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0