La ANH participó de la presentación de los instrumentos de información “Unidos contra el Covid-19”

La ANH participó de la presentación de los instrumentos de información “Unidos contra el Covid-19”

Se tratan de la aplicación Bolivia Segura “Unidos contra el Covid-19”, la línea gratuita 800 10 1104 denominada “Tu Médico en Línea”, la página web www.boliviasegura.gob.bo y la cartilla de medicina tradicional “El Legado de Nuestros Ancestros”.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, participó este lunes de la presentación de cuatro instr

Inspección a equipos de perforación del pozo MGR-10 evidencia cumplimiento de estándares de la industria
Despacho de combustible se incrementa y sube a 3.300 metros cúbicos para atender la demanda en La Paz
Comisan 22 vehículos valuados en Bs 3.5 millones en La Paz
Compartir

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, participó este lunes de la presentación de cuatro instrumentos de información y orientación, que realizó el Presidente Luis Arce junto a varios ministros y viceministros de Estado, para que la población conozca sobre el Covid-19, ante la segunda ola de la pandemia que vive el país.

Los instrumentos que el Gobierno lanzó, se tratan de la aplicación Bolivia Segura “Unidos contra el Covid-19”, la línea gratuita 800 10 1104 denominada “Tu Médico en Línea”, la página web www.boliviasegura.gob.bo y la cartilla de medicina tradicional “El Legado de Nuestros Ancestros”.

La presentación se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo, en presencia del presidente Arce, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo y el Director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, quién apoyó en la elaboración de la página web para brindar información sobre el Covid.

“La aplicación que hoy presenta la viceministra Alcón, es útil y práctica, que estará al alcance de los bolivianos y será de suma utilidad. También se podrá hacer una llamada telefónica para recibir una atención médica y contar con información como la de la guía que ponemos a disposición de la población de forma gratuita”, indicó el presidente Luis Arce.

El primer Mandatario dijo estar seguro que estos recursos “van ayudar a salvar muchas vidas en nuestro país”.

Dijo también que la cartilla sobre la medicina tradicional “El Legado de Nuestros Ancestros” socializará el uso correcto de las plantas medicinales para el tratamiento de problemas de salud y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

“Felicitamos a quienes han trabajado en esta aplicación útil para salvar muchas vidas en el país”, manifestó.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que la aplicación “Unidos contra el Covid-19” ofrecerá información actualizada sobre la situación de la enfermedad en el país, además que ofrecerá una guía para ubicar los centros de salud, farmacias, laboratorios y lugares habilitados para la toma de las pruebas gratuitas.

“Está plataforma al igual que los otros instrumentos que presentamos hoy, es un trabajo coordinado entre distintos ministerios, que nos van a permitir brindar información a la población en esta etapa. (…) por ello hoy presentamos la plataforma segura Bolivia Segura `Unidos contra el Covid-19´ que incluye varios elementos que serán de mucha utilidad para la población y puede ser descargada por dispositivos Andoid e iOS”, indicó.

 

Alcón explicó que la plataforma cuenta con información completa sobre qué es el Covid, cómo prevenir, qué hacer, costo de medicamentos, así como los centros de salud y los puntos más cercanos para la atención de personas con el virus, sobre laboratorios, centros donde se realizan las pruebas gratuitas y las farmacias donde se venden medicamentos contra el Covid, en todo el territorio nacional.

También dijo que se encentra información sobre la medicina tradicional, los proveedores, y puntos donde pueden adquirir estos productos.

Dijo que la página web, www.boliviasegura.gob.bo también cuenta con toda la información que se encuentra en la aplicación móvil.

Por su parte, la viceministra Hidalgo informó que también está disponible la línea gratuita 800 10 1104 “Tu médico en Línea”, donde varios profesionales en salud recibirán durante las 24 horas del día y todos los días de la semana, llamadas de la población que tenga preguntas sobre síntomas, dudas y dolencias debido al virus.

“En este día para nosotros los profesionales en salud es importante porque los avances que se tiene como Estado en este tema, son evidentes porque se ve la integración entre médicos generales, salud, enfermería y limpieza de todos los centros de salud de todos los niveles de Estado”, señaló.

Asimismo, dijo que en este trabajo se adhiere la participación e información sobre la medicina tradicional, la cual, al igual que el resto de las consultas también serán disueltas en idioma Aimara y próximamente en otros idiomas nativos.

Agencia Nacional de Hidrocarburos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0