Hoy, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra encantará a su audiencia con “Scheherazade”

Hoy, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra encantará a su audiencia con “Scheherazade”

La cita es a las 19:30 h, en el Teatro del Colegio Americano. Los ganadores del Concurso de Música Clásica – Bolivia 2024 se presentarán como solistas

Carmax inaugura un moderno y completo taller de servicio técnico en La Paz
La tierra ¿es para quién la trafica primero?
Samsung Galaxy S21 regala un BMW X1
Compartir

La cita es a las 19:30 h, en el Teatro del Colegio Americano. Los ganadores del Concurso de Música Clásica – Bolivia 2024 se presentarán como solistas en el preámbulo.

Será un viaje mágico por el antiguo mundo árabe. Así describió Isaac Terceros el concierto que hoy ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra. “Scheherazade” es el título de la obra musical, una suite sinfónica compuesta en 1888 por el ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, inspirada en los cuentos de “Las mil y una noches”.

El inicio del espectáculo está marcado para las 19:30 h, en el Teatro del Santa Cruz Cooperative School (Colegio Americano). Como preámbulo se presentarán los ganadores del Concurso de Música Clásica – Bolivia 2024, Priscila Rodríguez y Kevin Torrico; cada uno lo hará tocando un concierto creado para su propio instrumento: viola y clarinete, respectivamente.

Terceros, director artístico de la Filarmónica, aseguró que con “Scheherazade” la orquesta cumplirá un sueño. “Desde hace mucho tiempo queríamos interpretar esta maravillosa obra, pero su compleja ejecución nos hizo esperar a estar más preparados para hacerlo”, dijo. “Será una magnífica forma de homenajear a las mujeres valientes e inteligentes. La literatura y la música estarán en el escenario”.

Isaac Terceros alternará en la dirección con el estadounidense Israel Getzov. Con el maestro llegaron a Santa Cruz otros grandes músicos que se sumarán a los 70 instrumentistas de la Filarmónica, a algunos de la Orquesta Juvenil de Bellas Artes y a otros invitados nacionales. En total suman poco más de un centenar.

En esta presentación, la Filarmónica tendrá una Scheherazade: la periodista Linda González sumergirá a la audiencia en los cuentos transformados en música y de gran fuerza dramática: “El mar y el barco de Simbad”, “La historia del príncipe Kalendar”, “El joven príncipe y la joven princesa” y “Festival en Bagdad”. La artista plástica Roxana Hartamann escenificará lo narrado con ilustraciones en pantalla grande.

Las entradas pueden adquirirse de manera virtual a través de Superticket (www.superticket.bo) o de manera física en Patio Design. Los costos son de Bs 120 (General), Bs 170 (Preferencia) y Bs 230 (VIP). Para mayor información o ayuda en la compra está el celular con whatsapp 75585821.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0