Gobierno firma contratos para construir carreteras Nazacara – Hito IV y El Rancho – El Portillo con Bs 246 millones de inversión

Gobierno firma contratos para construir carreteras Nazacara – Hito IV y El Rancho – El Portillo con Bs 246 millones de inversión

El Ministerio de Obras Públicas firmó contratos para la construcción de las carreteras Nazacara - Hito IV, en La Paz, y El Rancho – El Portillo,

¡Pizzas únicas y de tiempo limitado en Pizza Week La Paz Segunda Versión!
Nestlé comparte amor y sabor con miles de familias de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Ducati, la marca de motocicletas más exclusiva del mundo, estrena showroom con una amplia oferta de modelos y artículos de su portafolio
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas firmó contratos para la construcción de las carreteras Nazacara – Hito IV, en La Paz, y El Rancho – El Portillo, en Tarija, con una inversión de Bs 246 millones, informó este martes el titular de esa cartera, Edgar Montaño.

“El Ministerio de Obras Públicas hace conocer noticias positivas y es que hemos firmado dos contratos importantes que van a revitalizar la economía del pueblo boliviano”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que se trata de la construcción de la carretera Nazacara – Hito IV, tramo III, Santiago de Machaca – Hito IV, adjudicado a la empresa Accidental Santiago, el 14 de junio de 2024, con una inversión de más de Bs 242 millones.

Ubicada en la provincia José Manuel Pando, del departamento de La Paz, esta carretera tendrá una longitud de más de 51 kilómetros (Km), un ancho de 10 metros, bermas de 1,5 metros y accesos a los caminos con concreto asfáltico.

“Esperemos que en nuestra gestión se pueda terminar esta carretera porque ya ha habido trabajos en lo que se refiere a movimiento de tierras, alcantarillas, capa base en algunos sectores”, mencionó.

El segundo contrato tiene que ver con el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la construcción de la carretera Diagonal del Valle Ventral de Tarija, El Rancho – El Portillo, adjudicado a la empresa Asociación Accidental Ingeniería El Portillo, por más de Bs 4,2 millones.

“Son más de 246 millones de bolivianos, eso es lo que estamos inyectado a la economía del pueblo boliviano y obviamente se van a beneficiar constructores, transportistas, obreros, los que proveen áridos, las que venden alimentos en los mercados”, afirmó el ministro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0