Ganaderos estrenan servicio de Asesoría Técnica Veterinaria

Ganaderos estrenan servicio de Asesoría Técnica Veterinaria

Mediante una reunión virtual, se realizó la entrega y lanzamiento oficial del servicio, que a través de una herramienta de uso sencillo, permitirá que los productores ganaderos de todo el departamento de Santa Cruz.

Banco Ganadero firma alianza con la CAO para impulsar el Centro de Formación Agropecuaria
El sector cárnico boliviano registra un crecimiento histórico en exportaciones durante el 2023
Seguridad alimentaria e intercambio comercial, las bases de la 1ra Gira Agropecuaria del Beni
Compartir

Nuestro mundo está cambiando rápidamente y las circunstancias actuales debido a la pandemia por Covid-19, nos han impulsado a desarrollar nuevas aptitudes, aprender nuevas cosas y entre ellas convertir a la tecnología en un aliado.

Nos estamos adaptando los cambios, y pensando en nuestros productores ganaderos, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), con el apoyo de la institución Changing Values International (CVI), desarrollamos un Servicio de Asesoría Técnica Veterinaria de Ocurrencias Sanitarias denominado “Savecruz”.

En esta jornada, a través de una reunión virtual, se realizó la entrega y lanzamiento oficial del servicio, que a través de una herramienta de uso sencillo, permitirá que los productores ganaderos de todo el departamento de Santa Cruz, realicen consultas sobre situaciones de su ganado, recibir asistencia veterinaria y además que se generen reportes que permitirán llevar un control de ocurrencias sanitarias.

En el lanzamiento se realizó una explicación y demostración del uso de la herramienta Savecruz, también participó el Director de CVI, Profesor Dr. Stijn Van Der Krogt, quién realizó la entrega oficial del Servicio.

El Vicepresidente de Fegasacruz, Walter Ruíz, destacó que este servicio será de gran ayuda para todos los productores, y que su fácil accesibilidad permitirá la conexión desde cualquier equipo móvil.

El Dr. Erwin Villagómez, como presidente del Colegio Médico Veterinario de Santa Cruz y Docente Universitario de Veterinaria, destacó la importancia de llevar un control de ocurrencias epidemiológicas y que esta herramienta ayudará a paliar esta carencia de información y permitirá desarrollar grandes investigaciones.

Por su parte, Alejandro Diaz Salek, presidente de Fegasacruz, manifestó con mucho agrado que esta herramienta acompañará el progreso de nuestros ganaderos y nuestra región.

Para cerrar el programa el Dr. Ernesto Salas García, Jefe Departamental del Senasag Santa Cruz, felicitó al Directorio de Fegasacruz por la incorporación de este servicio, que dará un apoyo eficiente en la vigilancia y reporte de enfermedades, resaltando que la vigilancia epidemiológica es la base y fundamento de un sistema sanitario, es el plan de inteligencia para la toma de decisiones.

A partir de hoy los ganaderos de nuestra región podrán acceder a este servicio gratuito de Asesoría Técnica Veterinaria de Ocurrencias Sanitarias.

¿Cómo acceder?

  • Ingrese a savecruz.fegasacruz.org
  • Complete todos los datos solicitados y realice su consulta.
  • Un coordinador de Fegasacruz le asignará la atención con el veterinario de su zona, quien recibirá la consulta y lo contactará para realizar el diagnóstico y darle el asesoramiento correspondiente.

El servicio está disponible las 24 horas, todos los días de la semana.

Fegasacruz

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0